Destacado
LOS PATOJOS VERDADEROS AGUANTADORES DE TODO LO QUE PASA Y AHORA VOTARON POR AQUELLOS QUE LES BLOQUEAN LA VIAS

No se trata de despertar la ira de los fanáticos, defensores, comité de aplausos o beneficiarios de una administración, es sencillo colocarnos en los zapatos de quienes diariamente viven esta tragedia, viacrucis, drama al salir o regresar a la Ciudad Blanca de Popayán y que ahora es extensiva a todo el municipio de manera especial en los alrededores del emblemático parque de Caldas donde nacen nuestros “CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS>”
Sabemos y además entendemos que el hacer o construir una obra requiere de incomodidades y sacrificios, pero es que estos trancones que ya se reconocen a nivel nacional y que generan malestar, problemas de salud mental, tragedia para estudiantes, trabajadores, transportadores que deben por sus compromisos desplazarse a Popayán . Se salió de control, raya en el abuso, la falta de respeto, la desconsideración, trato inhumano, la humillación, el maltrato, etc., etc.
El plan de contingencia, alternativas para solucionar o por lo menos aliviar la tragedia, socialización e información y qué decir de los viajeros que sufren retrasos, suplicio, todo por falta de planeación, voluntad y autoridad.
Será que tendremos que llegar a extremos donde a juzgar por lo acontecido recientemente a nivel nacional terminemos aún más perjudicados, o como se dice en el refranero popular “salga peor el remedio que la enfermedad”.
A quienes por la misericordia a Dios no han tenido que vivir este viacrucis y han pasado ilesos, los invito a realizar el recorrido en horas pico, salida y regreso o pregunte e indague a un transportador o estudiante, etc., cómo es su día a día con el desplazamiento a la capital del departamento de norte a sur o de sur a norte .
Qué dirán los líderes, las fuerzas vivas, honorables concejales, veedores de este drama diario del pueblo payanes , quien, por estudio, trabajo, cita médica, deporte, etc., debe arriesgarse a permanecer hasta 2 horas en el recorrido y si le sumamos los viajeros o turistas de Coconuco o al sur del país de manera especial en los fines de semana, estaremos a punto de enloquecernos con estos trancones a los cuales no se les ha buscado ni menos encontrado alguna solución, alternativa, mitigación.
A INVÍAS, contratistas, administración municipal, autoridades por favor, no abusen, “bueno es culantro, pero no tanto”, el vaso se rebosa y el pueblo se cansa, exploren opciones porque de lo contrario acabaremos entre bobos y locos que bien por las obras, progreso, desarrollo, pero si se planificara un poquito el impacto sería menor. Ahí se las dejo y que vivan los trancones porque los Payaneses están hechos de aguante y para rematar ahora se roban hasta los cables de la empresa “Emtel S.A E.S.P” Y Semáforos que mal o bien sirve para algo .
En fin sigamos apretando el cuatro letras y aguantando por