Connect with us

Destacado

Los Pies Descalzos Vuelven a Caminar con, ‘Dignidad’ por el Cauca

 

Recordando hoy a mi Primo, Un rebelde precoz Francisco Mosquera el cual confirma porque esa irreverencia de los Mosquera no solo por el General Mascachochas sino también por esa sangre que nunca mirara las necesidades de la gente con indiferencia.

Así, en la lucha contra el oportunismo «izquierdista» de dentro y de fuera de sus filas, siempre aquellos nacidos en el “MOIR”  fraguó esta etapa de la construcción del nuevo  Partido “DIGNIDAD”, siempre bajo la guía de Mosquera el cual deja unas enseñanzas muy claras en aquel que hoy es la imagen viva de esos “PIES DESCALZOS “nacidos en el MOIR.

En lo táctico, es importante de entender que hoy JORGE ROBLEDO debe  desplegar  una audaz política de alianzas, tantas como sean  necesarias para el avance de una nueva Colombia y en el caso de nuestro departamento del Cauca , lo único que permitirá que logremos cambios notables en aquellos , que tienen sumidos en el atraso las regiones de nuestro departamento . En el marco de este proceso, 1969 resultó ser un momento significativo hoy la historia se repite en el 2021.

Recordando un poco de esto me hace escuchar a mi abuelo JAIME MOSQUERA GOMEZ decir en eso días entre el 12 y el 14 de septiembre de aquel año se realizó en Medellín, en la sede de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el Encuentro Nacional del Sindicalismo Independiente.

 

Al término de este Encuentro se protocolizó la fundación del Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR, hoy con esto , trato de indicar que si en esos tiempos donde pensar y decir las cosas eran complejas , en estos días aunque no es menor su complejidad,  se puede hacer una lista donde se encuentre seres humanos capaces de sacar dos credenciales pero entendiendo que el problema del Cauca no es la izquierda ni la derecha sino aquellos líderes que han dicho que se comprometen ayudar a las comunidades del departamento  Caucano .

No miremos con espejo retrovisor, miremos honrado aquellos líderes, niños, jóvenes que sueñan con una Colombia  de todos y para Todos donde el Cauca aportara una gran votación para que esto sea posible.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.