Connect with us

Nacional

Los responsables de vandalizar bienes culturales del Estado, como el Monumento del Morro serán buscados por las autoridades.

Los responsables de vandalizar bienes culturales del Estado, como el Monumento a los Héroes en Bogotá, la estatua de Sebastián de Belacázar en Cali o la muralla de Cartagena, que fue pintada, serán buscados por las autoridades.

La agencia jurídica del Estado les recordará a las alcaldías y gobernaciones del país que están obligadas a cuidar los bienes culturales del Estado y, por lo tanto, deben liderar con autoridades de Policía la individualización de los responsables.

«El derecho a la protesta, por ejemplo, no da derecho a dañar el patrimonio cultural, por el contrario, este es un bien que está por encima incluso del derecho a la protesta porque es la historia, la cultura y la tradición«, explica Camilo Gómez, director de la agencia jurídica del Estado.

Para este tipo de daños a bienes culturales del Estado se contempla multas entre los 200 y 500 salarios mínimos mensuales vigentes además del proceso penal.

El documento de 28 páginas será enviado este lunes por la agencia a los entes territoriales y organizaciones del Estado para su ejecución y cumplimiento.

Tomado de // noticias.caracoltv.com/

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']