Connect with us

Destacado

Los sabores del Huila, invitados de honor en el congreso gastronómico en Popayán

huila

En materia de gastronomía, el departamento del Huila y con Neiva como su ciudad capital, deleitará a cientos de turistas con sus diferentes sabores y productos.

“Hay un interés especial del alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez, para mostrarle al mundo y a Colombia la diversidad gastronómica a partir de productos típicos como el asado huilense, la cholupa, el bizcocho de achira o el café especial. Habrá un menú especial para cerca de 500 asistentes, basado en el baile del Sanjuanero huilense, cada paso tiene su plato que lo representa y la idea es demostrar la variedad gastronómica con la cual se cuenta”, indicó Camilo Chacón Orozco, secretario de Desarrollo Económico, TIC y Turismo de Neiva.

A los asistentes al evento se les presentará una muestra cultural con el Sanjuanero Huilense que no puede faltar y en gastronomía, platos típicos como: el asado huilense, la lechona, el quesillo, los pasteles de achira y el café. Tanto el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, como el alcalde de Neiva Rodrigo Lara, acompañaran dicho evento.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que en este certamen se atenderán a más 600 personas en los 144 metros cuadrados que se han dispuesto para el stand del Huila, donde se mostrará todas las principales apuestas productivas que tiene la región.

Dentro de este Congreso Gastronómico de Popayán, el sábado 10 de septiembre el gobernador Carlos Julio González, será el conferencista del segundo segmento académico: “Gastronomía y Folclor del Alto Magdalena”, que se adelantará en el Centro de Convenciones ‘Casa de la Moneda’, a partir de las 9:00 de la mañana

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa