Connect with us

Nacional

Los Súper Educados continùan construyendo espacios de Paz

 

De la Mano de la Gestora social del departamento, Mábel Vargas Agredo, los Súper Educados continúan recorriendo el Cauca, entregando kits esolares a las niñas y niños  de la región. La Oportunidad esta vez fue para los estudiantes del  la Institución Educativa Guillermo Valencia, ubicada en la cabecera municipal de Puracé,  Coconuco y escuelas rurales del sector,  quienes recibieron de manos de la gestora, herramientas escolares que sin duda fortalecen sus procesos educativos.

La Empresa Municipal de Energía de Coconuco, donó los útiles escolares entregados el día de hoy, los cuales ascienden a 700 kits,  que fueron repartidos entre los estudiantes del sector, precisamente su gerente manifesto que este tipo de iniciativas son un aporte no sólo a la niñez sino al futuro del departamento, “consideramos que tenemos que tener la responsabilidad social, esto se traduce en beneficios para las personas de menores recursos que requieran apoyo, hemos querido apoyar a la gobernación y a la gestora social en su proyecto de entregar kits escolares a fin de que los alumnos cuenten con herramientas para desarrollar sus niveles educativos, esto es una forma de aportar al futuro de nuestro departamento”, indicó Rodrigo Cerón, gerente Empresa Municipal de Energía de Coconuco.

 

La Gestora Social  del departamento, Mábel Vargas Agredo, destacó el compromiso de la empresa privada y pública, de la cual ha recibido un gran apoyo, “esto es sumamente importante, porque las niñas y niños del Cauca están sintiendo ese importante apoyo, es muy grato dibujar sonrisas y esperanzas que son recompensadas en medio de los abrazos y agradecimientos, sin duda una gran experiencia,  la cual queremos que todos lo caucanos se sumen” señaló.

Es importante reseñar, que actualmente en la ciudad d e Popayàn se han establecido puntos de recolección donde los ciudadanos pueden adquirir su  kit escolar para  posteriormente ser donado a las niñas y niños del Cauca:

·        Almacenes Éxito

·        Almacenes Olímpica

·        Electrocréditos del Cauca – Sitio Oficial (Campanario)

·        Gobernación del Cauca

 

De esta manera el escuadrón de los Súper Educados continuará luchando contra la indiferencia, para que cada día los ciudadanos se vinculen a esta importante iniciativa, la cual pretende recolectar la mayor cantidad de kits escolares que favorezcan el estímulo de la educación.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']