Connect with us

General

Lucharemos por un cauca, libre de minas antipersonal

 

En el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, primero que se hace en la línea de Acción Integral de Minas, las organizaciones sociales y Entidades Públicas participantes ratificaron su lucha por hacer del Cauca un territorio libre de Minas Antipersonal.

El Salón de Los Gobernadores fue testigo del acuerdo de voluntades que las organizaciones sociales y entidades públicas adscritas al Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, en la línea de Acción Integral de Minas, mantienen con el desminado humanitario en el Cauca, una de ellas es la Asociación Departamental de Sobrevivientes de Minas Antipersonal, que a través de su representante legal, Adelmo Uni Jiménez, manifestó que  “Hemos tratado de seguir adelante en la educación de riesgo de minas, y nos alienta que cada vez más las organizaciones e instituciones públicas y privadas están enfocadas en el tema de minas, víctimas y minas antipersonal en materia de posconflicto”, a su vez, Julián Espinoza, delegado de la Corporación Compromiso Humano, destacó que “Desde el Subcomité debemos pensar el desminado como la principal opción para erradicar el problema de las minas en el departamento y por supuesto la atención a las víctimas del Cauca”.

Entre tanto, Mabel Andrade, Coordinadora del proyecto de Derechos Humanos, DIH, Paz y Posconflicto de la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, insistió que “Nuestra apuesta está en coordinar institucionalmente y socialmente para que las acciones en los territorios tengan mayor impacto. El camino del desminado humanitario es un reto muy grande y queremos que se vaya afianzando y abonando alrededor de los tres pilares que tiene la acción integral contra minas, todo esto contribuyendo a la construcción de la paz, la reparación integral de las víctimas haciendo de este Cauca, un Territorio de Paz”, concluyó la servidora pública.

Desde la Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca, se vienen adelantando acciones con la ONG Llamamiento de Ginebra y el DAICMA con el fin de avanzar en el diagnóstico de la situación actual de minas antipersonal en el Cauca, dirigido a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']