Connect with us

Destacado

LUNA  MARIA UNA NIÑA DE 7 AÑOS QUE ME ENSEÑO QUE PODEMOS SEGUIR SOÑANDO CON UN MUNDO MEJOR

 

 

La cuarentena no ha sido fácil de llevar para los adultos, pero tampoco para los más pequeños del hogar, quienes lejos de vivir en un paraíso ilimitado de juego han tenido que adaptarse velozmente a una nueva vida con más tareas y menos amigos.

Claro que no todo ha sido blanco y negro. A continuación, tenemos el testimonio de una niña de unos los 7 años, quien con sus ojos brillando de alegría nos cuentan lo bueno, lo malo y lo feo de la situación actual, desde su sabia y honesta perspectiva.

 

El Coronavirus está haciendo que la gente se enferme. Estamos en cuarentena.

Es ambigua sus respuestas pero su dulzura lo deja todo muy claro : Me gusta que no podamos salir de mi hogar porque no hay colegio .

Pero tengo que estudiar en casa, pero es triste no poder estar con mi amiguitos , compartir la lonchera , salir al patio en la hora del recreo , llevar las tareas .

Aún así está bien porque me puedo quedar en pijama todo el día. También puedo ver TV durante mi recreo. Pero, la cuarentena no me gusta porque no puedo ir al parque y extraño a mis amigos de cole.

Sus ojos en ese almacén de cadena donde disfrutaba cada olor, cada instante, les juro que jamás vi tanta alegría que lo expresaba en cada cosa que compraba su mamá, el arroz, la sal, pero como no disfrutar el ver la alegría de como se deleitaba de los postres y helados de ese congelador vitrina donde Luna María la cual le pedí que me dijera que sentía y que lo escribiera y con esta imagen que les comparto:

 

Mucha gente ha perdido la vida. Me doy cuenta que en los hospitales no tienen suficientes camas para las personas enfermas. Por eso me sentí feliz cuando llegó unas camas para nuestra gente que lo necesita. Escucho de mi familia que nos tenemos que cuidar mucho, así sienten los niños lo que vivimos así nosotros los adultos tratemos de ocultar esa triste realidad , lo que sí es claro que LUNA MARIA así con ella existen muchos niños , que anhelan volver a compartir con su amigos pero algo es claro no debemos de ninguna forma permitir que pierdan sus sueños que estos permitirán que nuestro mundo algún día cambie de la mayor realidad que es de pensar tan solo en nosotros mismos , olvidando que la pandemia nos deja claro que los seres humanos somos una gran familia , sin importar apellidos , clases sociales , religiones y mucho menos una raza , bendiciones y gracias luna por permitir que este humilde servidor debe seguir soñando que con cada letra que se plasma en una columna puedo aportar a un mundo mejor .

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.