Connect with us

Internacional

Magistrado Armando Novoa Garcia demuestra su odio a comunidades Negras

04-top-2-armado-novoa-garcia-cuellar

 

Aunque las dos curules para negritudes fueron creadas por la Constitución de 1991 como una acción afirmativa para asegurar la participación de la población afro en el Congreso, esas curules no han empoderado a los organizaciones tradicionales. Por el contrario, han capturado la atención de blancos y de afros respaldados por blancos que no necesariamente representan a las comunidades, ni velan por sus intereses comunitarios.

“Hay muchas organizaciones de papel que se dedican a vender avales por varios millones de pesos a politiqueros, “La ley ha sido malinterpretada por los partidos y las personas: creen que son dos empleos para personas negras”

Observando detalladamente la totalidad del proceso legislativo de la política de negritudes se identifican las dificultades de institucionalizar una representación y participación política diferenciada sustentada en el entendimiento de los afrocolombianos o comunidades negras como grupo étnico puesto que la identidad étnico-cultural como fundamento del reconocimiento a la diferenciación positiva en términos electorales plantea una doble dimensión de análisis.

Este cambio fue promovido durante la década de los noventa por la tendencia multiculturalista que entro a plantear la necesidad de reconocer el derecho a la diferenciación en términos de mecanismos normativos de inclusión para aquellas minorías étnicas que habían sido excluidas del panorama sociopolítico desde la perspectiva del acceso a la representación de sus intereses en las instancias estatales.

Heriberto Arrecha se ha movido desde muy joven en los círculos políticos del Cauca y es fiel representante de las negritudes desde su nacimiento pero según Armando Novoa Garcia actual Presidente de la C.N.E el cual se ha encaprichado por perseguir y vulnerar los derechos de los afros en Colombia , en  los diferentes fallos presentados y entregados con un resumen amplio el cual podemos analizar lo que siempre ha dicho Armando Novoa Garcia   y este medio no comprende  que siendo Exmilitante del M19 que sabe,  que conoce el maltrato y a pesar de eso demuestra persecución a la Raza negra de este País     este mecanismo no es lo suficientemente y desconociendo a Jueces , magistrados , procuradores tildándolos de mediocres y solo demostrando que el quita  y pone Gobernantes desacata de manera continua a estos no importándole que pueda ir a la Cárcel demostrando claramente que Dios primero y el después  , en este país .

La cosa es que en pleno Proceso de Paz y sufriendo nuestros negros la persecución armada en diferentes regiones  se evidencia  la vulneración de este llamado semi dios(Armando Novoa Garcia ), no habría lugar a remediar la violación de los derechos políticos de los electores y que se nota lo antiracial que es pues ya las cosas están dichas en los estrados judiciales y no le ha importado .

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']