Connect with us

Nacional

Mandatario local pasó ‘al tablero’ en tema de víctimas

El Alcalde de Popayán es finalista del premio ‘Reparando desde el territorio’ a las mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas de USAID y OIM Colombia

En la mañana de hoy, el alcalde César Cristian Gómez Castro participó en Bogotá del diálogo ‘Gobernantes al tablero’, donde sustentó  a varios de sus colegas, el trabajo que se adelanta en Popayán  para la atención a las víctimas.

La intervención se dio en el marco de la etapa final del reconocimiento ‘Reparando desde el territorio. Mejores experiencias del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas’, que lleva a cabo Colombia Líder, junto con los organismos Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el evento de socialización de experiencias, el mandatario contó el desarrollo de las propuestas para la atención a víctimas, el trabajo decidido para afrontar el pos conflicto y las tareas plasmadas en el Plan de Desarrollo Vive El Cambio para lograr una mejor ciudad.

“Desde la administración hemos articulado un trabajo para implementar la ‘Cátedra de la Paz’ con programas de convivencia, deporte y cultura ciudadana, entre otros, y así enfrentar el post conflicto. Además, generaremos proyectos de impacto social como la Zona Franca que ayude a forjar empleo, así como proyectos productivos y de infraestructura para ser más competitivos y lograr una mayor inclusión para toda la ciudad”, expresó el mandatario local.

Ante medios de comunicación, Gómez reiteró la petición para que se instale en Popayán una gran zona franca dentro de un proceso para impulsar la innovación, el emprendimiento, la inversión nacional y extranjera y nuevos proyectos para el desarrollo social y económico de la ciudad.

El próximo 27 de julio se conocerán los ganadores en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']