Connect with us

Nacional

Marcha, por nuestras reivindicaciones campesinas

cd81b831-db2b-4bf7-af11-b672dea4c04e

 

ANUC se moviliza pacíficamente reclamando ser reconocidos como sujetos de derecho, seguridad alimentaria para el Cauca, deterioro ambiental de nuestro territorio por la actividad minera legal e ilegal, por ser víctimas del conflicto armado y no ser reconocidos en procesos para la paz, por el represamiento de agua para beneficio de privados, por problemas en la legitimidad de sus tierras y porque hoy 21 de septiembre de 2016 se iniciaba la mesa de negociación con el Gobierno Nacional y Departamental como manifestó el Ministerio del Interior el día de ayer, pero hoy no se presentaron los viceministros, ni el Gobernador del Cauca. El ANUC solicita que sus peticiones sean atendidas con seriedad tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Departamental.

El ANUC levantó la negociación y responsabiliza al Gobierno Nacional y Departamental por el incumplimiento a los compromisos que desde hace más de 3 meses se están solicitando. El incumplimiento no es nuevo, el ANUC expresa que es falta de respeto, que sus propuestas son integrales y que el compromiso estaba para hoy a las 8:30 con los viceministros de Interior, Minas, Agricultura y Ambiente y por supuesto el Gobierno Departamental.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa