Connect with us

Nacional

Marcos Efraín Montalvo Escobar, veterano y reconocido periodista tulueño, fue asesinado en la noche de este domingo en su municipio natal.

Según información preliminar, Montalvo se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Esperanza, cuando fue abordado por sicarios en moto.

Uno de los hombres descendió del vehículo y disparó en reiteradas ocasiones hacia el lugar donde se encontraba el comunicador. Posteriormente huyó en el automotor con rumbo desconocido.

El periodista falleció en el lugar de los hechos. Las autoridades se dirigieron al sitio y avanzan en la recolección de material probatorio que permita dar con el paradero del homicida y su cómplice.

Hasta la noche de este domingo no se conocían mayores detalles del hecho, o si Montalvo había recibido amenazas en los últimos días.

Desde la Alcaldía de Tuluá rechazaron el hecho. Así mismo, líderes políticos como el senador vallecaucano John Harold Suárez y el diputado Julio César García expresaron a través de redes su dolor por el hecho y pidieron a las autoridades «acciones contundentes» para identificar a los responsables y combatir la criminalidad en el municipio.

Cabe recordar que en la mañana de este domingo otro hecho de sangre enlutó a Tuluá.

Los cuerpos sin vida de tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron encontrados en el corregimiento Mateguadua, zona rural del municipio.

Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el triple homicidio. / elpais.com.co

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']