Connect with us

General

Marginal vial del Río Cauca, una realidad para el bienestar de la comunidad

img-20161124-wa0023

La Gobernación del Cauca, a través de la secretaría de Infraestructura, viene desarrollando un importante proyecto víal, como lo es la Marginal del río Cauca, iniciativa que beneficia a los municipios de El Tambo, Cajibío, Morales y Suárez, interconectándolos a través de una importante arteria vial que fortalecerá y dinamizará la movilidad y economía del sector.


Precisamente,  la Secretaria de Infraestructura Cielo Pérez  llevó a cabo una importante reunión donde participaron los Alcaldes de los municipios beneficiados con el proyecto, así como entidades fundamentales en el desarrollo de esta importanteiniciativa como  la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Agromicauca S.A.S, EPSA, Comité de Cafeteros, y  la Secretaria de Desarrollo, a quienes se les  socializó los criterios para la formulación del proyecto de estudios, además de los diseño de la carretera. De esta forma, cada uno de las entidades asumieron compromisos específicos dependiendo de sus competencias  con el objetivo de avanzar en la elaboración de la primera fase de pre inversión del proyecto.

 “Este es el primer paso de un gran proyecto que busca impactar de manera positiva al Departamento del Cauca, abriendo caminos que además de facilitar el transporte entre estos municipios, fortalecerá la economía y el desarrollo de la región” resaltó, Cielo Pérez Solano,  Secretaria de Infraestructura del Cauca.

La Marginal del Río Cauca será una realidad en cuanto se consoliden todos los esfuerzos y compromisos de voluntad de cada una de las partes involucradas, este es uno de los proyectos viales que el gobernador Óscar Rodrigo Campo ha priorizado para fortalecer las dinámicas de desarrollo de la región,  siendo las comunidades las más beneficiadas, ya que generará un importante impacto social y económico en los municipios por los que se desarrollará tan importante proyecto vial.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.