Destacado
Maria Claudia Peñuela, exseñorita Santander, quien estuvo contagiada de covid-19, decidió enviar una carta a Invima para que su plasma sea utilizada en un experimento en el que se busca crear una cura para este virus

Se trata de Maria Claudia Peñuela, exseñorita Santander, quien estuvo contagiada de covid-19, decidió enviar una carta a Invima para que su plasma sea utilizada en un experimento en el que se busca crear una cura para este virus.
Esta mujer indica que quiere ser parte de este experimento, pues en Colombia este virus ya ha cobrado la vida de más de mil personas. Peñuela está a al espera de la respuesta de Invima.
Peñuela indicó que, “luego de tres exámenes estoy completamente recuperada, quiero contribuir con la donación de plasma para quienes hoy padecen este mortal virus, deseo y es mi voluntad hacer una humilde contribución para la recuperación de pacientes que están graves.
Una de las posibilidades de los científicos es inyectarle el plasma de los pacientes que se han recuperado de la enfermedad, y yo como uno de ellos, espero que este plasma contenga los anticuerpos potencialmente benéficos para su cura, me postulé con el Invima».
Invima es quien se está encargando de este estudio, pero solo en Bogotá y Medellín están realizando las pruebas; por ahora, en Santander no hay posibilidad de realizar esta investigación.