Destacado
Maribel Perafán Una gerente para el Cauca

Nuestra democracia señala que es “inaudito que no haya una gerencia moderna”, es de vital importancia usar la tecnología administrativa más avanzada, lo digital y modernización para afianzar una verdadera gestión con transparencia, eficiencia y eficacia; más a porte de encontrarnos con el inicio de una nueva economía mundial donde muy probablemente algunos gerentes de ciudad que anhelan ser los primeros mandatarios de nuestra sociedad caucana, pretende ser gobernador de nuestro Ciudad Departamento .
Nuestro departamento se debe orientar y manejar con un verdadero perfil de gerente estratégico con el fin de cumplir con los fines esenciales de nuestro Estado y promover la verdadera y adecuada prestación de los servicios públicos, velar por la seguridad ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, construir las obras públicas de primera necesidad y prioridad para el desarrollo de nuestras ciudades y lo más importante generar un verdadero desarrollo social e institucional al interior de la administración pública con los mejores avances tecnológicos, sociales, culturales, económicos y de infraestructura para el Cauca que anhelamos y soñamos, sin demagogia, ni populismo, ni politiquería.
Con el respeto que se merecen los aspirantes al primer cargo de nuestro Cauca en la próximas elecciones regionales de octubre; cualquiera no puede lograr estos fines para el buen manejo de un departamento pues se requiere aplicar unos verdaderos mecanismos en que se coordine los lineamientos de una “planeación y dirección estratégica, gerencia de servicio, gerencia por objetivos y una visión de un nuevo liderazgo y de región”.
El departamento se debe liderar y debe ser una verdadera empresa, la cual se requiere de una formación gerencial de los alcaldes para preparar proyectos, visualizar y ejecutar excelentes oportunidades para el buen desempeño del municipio.
El verdadero éxito de una empresa es su sensibilidad social y humana para lo cual se debe tener un conocimiento adecuado de los servidores públicos, una excelente relación con ellos, de respeto y buen trato; y crear grupos de gobierno donde se tomen las mejores decisiones no solo de arriba hacia abajo sino teniendo en cuenta el criterio e ideas del aparato administrativo.
Primordial confiar en la gente, crear verdaderos incentivos hacia los servidores públicos como primas, bonificaciones por servicios especiales, incentivos para estudios y reconocimiento por su labor al interior de la administración.
Realizar una verdadera evaluación de los rendimientos y resultados; el Gobernador debe realizar una evaluación de su gestión a través de encuestas, con la misma comunidad, y al interior de la administración departamental, con expertos y consultores externos.
De esta manera se determina con precisión el desarrollo de su gestión y de una manera oportuna sus correctivos que se requieren para lograr con las metas trazadas.
Desarrollar un programa de ideas relevantes por parte de los servidores públicos con el fin de mejorar el buen manejo y la eficiencia de la gestión administrativa.
Primordial un plan estratégico de capacitación del personal con entidades como el Sena, la Esap, universidades públicas y Cámara de Comercio, como otras.
Una excelente comunicación desde el gobernador , con sus asesores más cercanos, gabinete y así mismo con cada uno de los cabildantes, quienes integran la Asamblea del Cauca y sus órganos de control con el fin de prevenir acciones que atenten en el buen desempeño de la administración departamental , las acciones deben ser preventivas, correctivas y no sancionatorias.
Llegó la hora de un Cauca con ideas nuevas y el momento de elegir a conciencia y revisar muy detenidamente paso a paso los puntos de un verdadero plan de desarrollo y programa de gobierno de una mandataria donde verdaderamente se cumpla con lo que se prometió en campaña electoral y no continuar con demagogias, ni populismo la cual con lleva a un deterioro y a un verdadero cáncer para nuestras regiones , con tanta corrupción, la cual estamos cansados y hartos de tantos discursos retóricos que sólo conlleva a confundir al electorado primario quienes realmente somos los que elegimos y votamos a conciencia por quien debe ser los próximo alcaldes y por supuesto el Gobernador .
Hoy nos encontramos con un amplio abanico de aspirantes por el primer cargo de nuestras regiones y el departamento, la cual, con respeto, todos tienen excelentes ideas pero vayamos a ver si las pueden llegar a cabo en el desarrollo y la ejecución de un verdadero plan de desarrollo para nuestras regiones y en el departamento
Si pensamos un poco y somos inteligentes debemos elegir unos alcaldes y gobernador que realmente esté muy bien relacionado y sea cercano al gobierno nacional, es decir al señor presidente de la República de Colombia, con quienes nuestros próximos concejales, diputados , ediles , alcaldes y gobernador electo puedan realizar una verdadera gestión pública del orden nacional para buscar y velar por la verdadero desarrollo de nuestro bello departamento como lo es el Cauca ; y no como no has pasado con muchos mandatarios en el Cauca que solo buscan llenar sus bolsillos y beneficiar a sus familiares, y no piensan en un verdadero progreso y desarrollo para nuestras ciudades y departamento.
Hoy los Caucanos debemos ser conscientes de elegir a unos alcaldes y gobernadora como Maribel Perafán quien es allegada u amigos, del señor presidente de la República; con el fin de direccionar importantes recursos del orden nacional para nuestro municipio que tanto lo necesita, y más ahora con el actual endeudamiento que se encuentra nuestra capital caucana debemos hacer hoy mas que nunca las cosas en equipo para que se vea un reflejo de progreso desde su capital .
Finalmente elijamos bien, y no nos dejemos comprar nuestras consciencias; hoy solo podemos darnos cuenta que tenemos el mejor programa de gobierno para el Cauca y con inversiones extranjeras y de países asiáticos, dispuestos a invertir en nuestra ciudades que tanto lo necesita y así para buscar un verdadero camino a la modernización, desarrollo y progreso para nuestra bella ciudad del departamento es el momento que la verdadera Fuerza de la gente diga SI!! , es el momento que se empoderén las mujeres en manos de MARIBEL PERAFAN