Connect with us

General

Martes 25 de abril, ‘Día sin carro y sin moto’ en Popayán

La idea es que durante esa jornada se limite el uso de los vehículos automotores particulares y se le dé prioridad a la bicicleta como medio de transporte alternativo



El próximo martes 25 de abril del año en curso, la ciudad de Popayán celebrará una jornada más del ‘Día sin carro y sin moto’, una iniciativa que a nivel mundial emplean las ciudades como estrategia para contribuir a la causa de un mejor medio ambiente para todos y promover medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Durante la jornada la ‘Ciudad Blanca’ contará con diferentes actividades que complementarán esta iniciativa, la cual destaca el compromiso del alcalde César Cristian Gómez Castro y su Administración Municipal ‘Vive el cambio’ por brindarle a los niños, jóvenes y adultos, una mejor ciudad. Una Popayán más amable con su medio ambiente y comprometida con su entorno por una mejor movilidad.

El objetivo de esta medida es exhortar a los habitantes de Popayán a dejar ese día sus vehículos en casa y optar por el uso de la bicicleta o del transporte de servicio público, a fin de reducir los niveles de contaminación ambiental y auditiva.

Hay que tener en cuenta que a largo plazo la disminución del uso de los vehículos automotores reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, visuales y cardiovasculares, que anualmente cobran la vida de miles de personas en el planeta.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']