Connect with us

Destacado

Más de 100 familias de la Vereda Figueroa cuenta con agua potable

 

Después de una espera de más de nueve años, los habitantes de la Vereda Figueroa sector Aguacatal, Pueblo Nuevo y Los Pame ya cuenta con agua potable, con una reposición de redes de acueducto de más de 2.300 metros lineales.

La nueva Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Figueroa Norma Duque mencionó que “la primera intervención que se realizó fue con 80 familias que no tenían servicio de acueducto, esta fue muy rápida, en un tiempo récord la instalación de las matrículas a las familias que anhelaban tan preciso líquido, siendo un trabajo en conjunto con la comunidad. Principalmente al Alcalde agradecerle mucho por su gestión y al Gerente del acueducto por tenernos en cuenta, está vereda es tan cerca a Popayán y necesitábamos este vital líquido”

Así mismo, Julio César Pame habitante de Figueroa sector Pueblo Nuevo indicó que “Gracias al Acueducto y Alcantarillado de Popayán hoy estamos disfrutando de un gran servicio de la agüita que nos hacía falta potable donde se ha cubierto la mayoría de Figueroa, gracias a Dios hemos hecho unas gestiones los líderes de la vereda y nos han atendido muy bien en el acueducto. Muchas gracias al Alcalde Juan Carlos López y al Gerente Hernando Pérez por esa puntualidad y oportunidad que nos han dado de contra con ese servicio tan maravillosamente como lo es el acueducto”

Además, María del Socorro Castro Líder del sector destaca que “Importantísimo ese trabajo que hemos realizado mancomunadamente acueducto y comunidad, aproximadamente se invirtieron tres semanas, la comunidad está muy contenta porque la obra va en un 95% en la ampliación de red. La gratitud es muy importante y entre más se agradece más bendiciones le llegan, así que una bendición para el señor Alcalde, el Gerente y todo el equipo de acueducto de Popayán y créenlo que juntos podemos llevar grandes obras”

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, mencionó que “Más de 100 familias en la Vereda Figueroa tienen agua potable, gracias al Acueducto y la Alcaldía de Popayán donde hemos venido para decirle a toda la comunidad del suroccidente de Popayán sobre nuestro compromiso de seguir trabajando por ellos, como por todo el sector rural del municipio en servicios públicos, mejoramiento de las vías, apoyo a la productividad, sector educativo, para que el sector le crea a Popayán”.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.