Connect with us

Judicial

Más de 15 mil personas, en 17 eventos simultáneos por todo el país, se reunirán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

restituciòn de tierras

Del 6 al 9 de abril, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y el Ministerio de Agricultura realizarán la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas. Con una participación de más de 15 mil personas, distribuidas en las distintas direcciones territoriales de cada departamento, se atenderá al llamado por la paz y la reconciliación.

Bogotá D.C., 6 de marzo de 2016 (@URestitucion). En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras liderará encuentros participativos en pro del reconocimiento y la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

“Esta es una fecha muy importante para el gobierno nacional, las víctimas, por quienes trabajamos día a día dentro del marco de la restitución de tierras, son parte esencial de la democracia colombiana y por ellas expresamos todo el apoyo y solidaridad. Les estamos cumpliendo”, afirmó Ricardo Sabogal Urrego, director general de la Unidad de Restitución de Tierras.

Más de 15 mil personas se unirán en 14 departamentos de las distintas zonas del país, buscando una consigan común: la añoranza por la paz. “Hay que mirar el presente y las posibilidades que se abren para un futuro en paz. Miles como nosotros, que estamos cerca de las víctimas y entendemos este proceso como nadie, vemos el futuro con la esperanza de una Colombia distinta y transformada desde el campo, como debe ser”, ratificó Sabogal.

“La justicia ha restituido cerca de 200 mil hectáreas de tierra a más de 20 mil colombianos, además de asignar cerca de 43 mil millones de pesos para garantizar un retorno sostenible, generador de productividad y fuente de empleo en zonas que por años fueron los epicentros de la violencia”, aseveró el alto funcionario, quien agregó que, sumado a la articulación de las distintas entidades del Gobierno, se vislumbra un futuro en paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']