Connect with us

General

Más de 700 policías acompañan a los estudiantes en su regreso a clases

Estamos comprometidos con los niños, niñas y adolescentes, enfocando nuestro trabajo diario para fortalecer los espacios de interacción y bienestar de los estudiantes, con el objetivo de garantizar el uso adecuado del tiempo libre y la tranquilidad necesaria para la educación en los planteles educativos.

Para esta temporada escolar, la Policía Nacional de Colombia, coloca en marcha la estrategia “De Regreso a Clases 2017” dando la bienvenida a todos los estudiantes de la ciudad de Popayán, para lo cual tenemos amplia cobertura sobre los ámbitos rurales y de las cabeceras municipales, para evitar que personas inescrupulosas aborden a los menores y los induzcan al consumo de las drogas.

Es por ello, que el Tenienteperro Coronel Edgar Cárdenas Vesga, dispuso que hombres y mujeres de las especialidades de Investigación Criminal, Inteligencia, Gaula y la Seccional de Protección, con su grupo de infancia y adolescencia, acompañaran de manera permanente a todos los estudiantes de la Policía Metropolitana de Popayán, en los horarios de ingreso y salida de la jornada estudiantil.

La actividad es liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD) y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), quienes realizan el despliegue de la campaña “#DeRegresoAClases”, la cual consiste en un registros pedagógicos y presencia policial, con la finalidad de eliminar cualquier hecho que vulnere los derechos de los jóvenes y menores de edad.

Así mismo, se tienen previstas charlas pedagógicas de interacción estudiantil para minimizar los comportamientos que puedan generar bullying, inducción a la drogadicción y el uso adecuado del tiempo libre; para ello contamos con programas de participación ciudadana tales como: DARE, policía cívica juvenil, escuelas de seguridad vial y carabineritos; en los que los niños y adolescentes cuentan con un espacio participativo y proactivo para el fortalecimiento de los valores esenciales de la convivencia ciudadana.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa