Deportes
‘Más juego, más vida’ , Se consolida articulación interinstitucional y comunal, para prevenir el consumo de sustancias psicoctivas y el trabajo infantil de niños, niñas

Se consolida articulación interinstitucional y comunal, para prevenir el consumo de sustancias psicoctivas y el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes a través del deporte.
El pasado sábado 7 de octubre, se realizó la inauguración del campeonato de fútbol sala ‘Más juego, más vida’ en la Comuna 5 de Popayán, iniciativa que tiene como propósito prevenir el consumo de sustancias psicoctivas y el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes del sector.
“Queremos aprovechar el tiempo libre de los niños y niñas de nuestra Comuna, por medio de este evento que creemos será un éxito. Estamos interesados en rescatar a los niños y niñas, desde el acercamiento con la comunidad y las familias”, precisó Rodrigo López, Edil de la Comuna 5.
La actividad deportiva contará con la participación de 32 equipos de fútbol, liderada por el Comité Infantil de Erradicación del Trabajo Infantil,conformado por con la Alcaldía de Popayán a través del programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría de Infancia y Adolescencia y Familia, y Policía de Infancia y Adolescencia, en articulación con los Ediles de la Comuna 5 y
el Ejército Nacional.
“En el marco del comité que es liderado por la Alcaldía de Popayán, hacemos un seguimiento continuo al proceso que busca que los menores aprovechen mejor el tiempo libre y cuenten con espacios como el deporte para ello”, agregó Paula Calderon, psicologa del Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.
El campeonato se realizará hasta el mes de diciembre con encuentros de fútbol sala durante los días sábados y domingos, en el polideportivo del barrio El Lago de la Comuna 5.