Connect with us

Política

Masiva participación en quinto Consejo Comunitario para el Cambio realizado en la María Oriente

 

Durante el encuentro se abordaron temáticas como la intervención ambiental en la cuenca del río Ejido, seguridad, infraestructura, estratificación y compromiso para combatir el microtráfico.

Consejo Comunitario No 5 - 001

Como un positivo encuentro con la comunidad calificó el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, el quinto Consejo Comunitario por el Cambio que se llevó a cabo en horas de la tarde de este sábado en la escuela María Oriente con la participación de alrededor de trecientas personas provenientes de los barrios Los Sauces, Los Braseros, Los Andes, El Lago, La Floresta, La Alameda, y El Portal de las Ferias, entre otros.

Durante el evento, que inició con una calurosa bienvenida por voceros de la comunidad, los diferentes secretarios de despacho de la Administración Municipal se presentaron ante la concurrencia para luego dar paso a los líderes del sector quienes expusieron sus principales necesidades relacionadas inicialmente con la limpieza de las riveras del rio Ejido y de otros afluentes hídricos que cruzan la zona.

Las intervenciones también tuvieron que ver con el tema de la estratificación, la inseguridad que aqueja a los vecinos de la comuna 5, atención para la tercera edad, así como el mejoramiento y el uso de la institución educativa de la María Oriente.

Rodrigo López, edil de este sector de la capital caucana indicó que esperan que la Administración Municipal continúe trabajando de la mano con la comunidad y establecer rutas para recuperar el sector y acabar con la estigmatización. “Creemos que hemos elegido bien y esperamos que con este proceso que se inicia podremos cambiar la vida de toda la comunidad. Todos los habitantes de la comuna 5 necesitan avanzar y cambiar y buscar la solución a los problemas que tenemos”, afirmó.

Otra de las preocupaciones expuestas por los habitantes de los barrios de la mencionada comuna fue el de la comercialización de sustancias ilícitas en la zona por lo que el Alcalde a la vez que comprometió a la fuerza policial para combatir el flagelo solicitó la cooperación de los habitantes del sector hacía ese fin.

“Hemos hecho un llamado de atención para que hagan un replanteamiento y una presencia permanente en el sector para que podamos aminorar todos estos temas de inseguridad que se presentan, pero también le he puesto la tarea a la comunidad para que denuncien donde están las ‘ollas’ y donde se está efectuando este ejercicio de microtráfico que hace que nuestros niños y niñas tomen caminos inadecuados”, sentenció el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El burgomaestre también recordó que, en cuanto al tema de la estratificación, desde la Oficina Asesora de Planeación y desde el día de su posesión como Alcalde “esa fue la primera orden que impartí y están haciendo el estudio de georreferenciación para de manera técnica poder brindar una solución a esa dificultad que existe”.

Los Consejos Comunitarios continuarán desarrollándose en sectores urbanos y rurales de Popayán, con la presencia del Alcalde de la ciudad y su gabinete Municipal, bajo la prioridad de conocer las necesidades de las comunidades como insumo para el plan de gobierno de los próximos cuatro años y la construcción de Políticas Públicas en beneficio de los más vulnerables.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']