Connect with us

Nacional

Máxima sanción disciplinaria para asesinos de Javier Ordóñez

La Procuraduría General de la Nación emitió la máxima sanción disciplinaria contra los policías Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez por el asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre, un hecho por el que después se desataron disturbios en Bogotá.

A lo largo de la lectura del fallo, el Ministerio Público dijo que Lloreda y Rodríguez obraron con brutalidad e intencionalidad.

Se puede afirmar, sin lugar a ninguna duda, que el señor Javier Humberto Ordóñez Bermúdez fue objeto de violencia física pese al estado de indefensión en que se encontraba mientras permanecía en el CAI Villa Luz entre las 00 horas, 11 minutos y 4 segundos y las 01 horas, 31 minutos y 12 segundos del día 9 de septiembre de 2020”, señaló Aura Fajardo, asistente del ente disciplinario.

“Sin consideración o razón alguna y con brutalidad, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez recibió golpes contundentes propinados por el uniformado Juan Camilo Lloreda Cubillos y nunca recibió auxilio o atención a pesar de sus lamentos y desesperación por las dolencias que lo afectaban, situación que grabó con su celular el patrullero Lloreda Cubillos a las 00 horas y 38 minutos, es decir, muy poco antes de que empezara a morirse”, recalcó la funcionaria.

Para la Procuraduría, los uniformados mintieron en los informes rendidos, ya que sí incurrieron en un uso excesivo de la fuerza y no garantizaron su cuidado, como era su deber.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa