Fueron allanadas dos viviendas en el área metropolitana de Cúcuta que se dedicaban al almacenamiento, comercialización y venta de medicamentos de contrabando.
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía, decomisaron 2.228 unidades de medicamentos para el consumo humano, que ingresaron a territorio aduanero nacional sin cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades aduaneras y sanitarias.
Algunos de estos medicamentos son utilizados para el tratamiento de la disfunción eréctil, vitaminas, anticonceptivo hormonal inyectable, antidepresivo, procesos inflamatorios intestinales, tratamiento de la diabetes, tratamiento de diferentes tipos de infecciones, hipertensión, colesterol, acelerar la curación de las heridas o ampollas en las personas que tienen varicela, entre otros.
El Mayor Miguel ÁNgel Mercado, Jefe de la División de Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta, recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos en lugares o farmacias legalmente constituidas y de su entera confianza, que garanticen el buen estado de su salud.