Connect with us

Nacional

Medidas por movilización

medidas por movilizacion

Ante el anuncio de la protesta que adelantarán las comunidades indígenas y campesinas del Cauca, que se cumplirá a partir del 31 de mayo, la Alcaldía de Popayán anunció una serie de medidas para preservar el orden público en esta capital.

Mediante decreto, el alcalde Cesar Cristian Gómez Castro puso en alerta a las autoridades de esta localidad y definió varias medidas.
Entre dichas medidas están: no se permitirán protestas en el parque Caldas, ni  trasteos, transporte de escombros o pipas de gas.

Así mismo, se prohíbe la venta de combustible en recipientes y no se podrá manipular pólvora.

Además los pasajeros del aeropuerto ingresarán con tiquete en mano y sin acompañante.

Dichas medidas regirán hasta el 3 de Junio indican las autoridades.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, manifestó que por lo menos doce mil indígenas se concentrarán en la hacienda La María en Piendamó y no se descarta que hayan bloqueos a la vía Panamericana.

Anunció que para el 1 de junio se espera la presencia de cuatro ministros a los que les presentarán las solicitudes, entre las que están la entrega de tierras, el respeto a los derechos humanos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']