Connect with us

Nacional

Medidas preventivas por paro nacional

imgres

Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en la Alcaldía de Popayán y en el que participaron representantes de la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la CUT y organizaciones sindicales y estudiantiles, Policía Nacional, Ejército y demás organismos de seguridad, se tomaron medidas preventivas con motivo del Paro Nacional anunciado para este jueves 17 de marzo.

Según se acordó con los líderes de la marcha, las actividades de protesta previstas para este día serán de manera pacífica tanto en el centro como en los alrededores de la ciudad, garantizando la libre movilidad y el respeto por la propiedad privada y los bienes de interés cultural.

Los participantes de la marcha que llegarán de otros municipios del Departamento arribarán al punto de encuentro con tarima en el parque Caldas, previa autorización de la Administración Municipal, y se organizarán de acuerdo a las directrices de la Policía de Tránsito.

Durante la jornada se desplegarán todos los procesos misionales de los organismos de  socorro como Bomberos, Cruz Roja y sector salud en un plan de contingencia definido desde el Consejo de Seguridad, que permita mitigar cualquier actuación de intervención que se requiera en múltiples ámbitos. Se contará con el apoyo de la Fuerza Pública.

Además, se establecerá un mando unificado que se propone en conjunto con las directivas de la marcha, el cual monitoreará el desarrollo de la jornada y puntos satélites que brindarán información real e inmediata de la situación en los sectores focalizado

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']