Internacional
Memorando de Entendimiento a favor de las víctimas de las minas antipersona

El Gobierno Departamental sigue consolidando cooperación internacional para cumplir a cabalidad con las metas del plan de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.
En esta ocasión, a través de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca (OCIC), se logró acordar y firmar un Memorando de Entendimiento entre la Gobernación del Cauca y la organización no gubernamental The Polus Center for Social & Economic Development, Inc., con el cual se busca beneficiar a las víctimas de las minas antipersona en el departamento.
“Con esta organización hemos venido trabajando arduamente desde el año pasado. Con el Memorando estamos sellando compromisos e iniciando con unas acciones muy puntuales para diferentes víctimas del conflicto que hemos identificado”, aseguró la jefe de la OCIC, Yadira Amú.
Serían tres ejes principales: por un lado, identificar acciones, de manera articulada con otras secretarias, para atender a las víctimas de minas antipersona en el Cauca; así como también, estudiar las necesidades de ingresos que tiene varias personas que pertenecen a esta población y por último, implementar una estrategia de comunicación que permita informar sobre las minas antipersona.
Michael Lundquist, Director Ejecutivo de Polus Center, aseguró que “lo que nos trae aquí es la gente, pero también que hemos trabajado con algunas comunidades cafeteras. Sabemos que la complejidad de la atención a las víctimas es una realidad, por eso es clave realizar alianzas que permitan atender esa realidad”.
La atención, protección y las garantías del bienestar de la población caucana y en especial de las víctimas del conflicto armado, es uno de los ejes trasnversales del plan de gobierno “Cauca Territorio de Paz”.