Connect with us

Destacado

Mensaje de Duque a Otoniel: “Te vas extraditado, sabandija”

El Presidente Iván Duque reiteró tras la reunión de Revisión Estratégica de Seguridad 2021 y Estrategia y Metas 2022 –llevada a cabo en esta ciudad– que la extradición de Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, sigue su curso, junto con la de otros criminales.

“Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: Otoniel será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, dijo el Jefe de Estado.

Además, el Mandatario indicó que tienen información de inteligencia, a partir de la cual alias Otoniel estaría tratando de dilatar su proceso de extradición.

“Este bandido está buscando obstruir su extradición, bien sea, tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional, o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso”, recalcó el Presidente Duque.

Cabe recordar que alias Otoniel fue capturado en la Operación Osiris, liderada y desarrollada por la Fuerza Pública en concurso con la Fiscalía General de la Nación, luego de años de seguimientos y mediante la profundización de las labores de inteligencia e infiltración de la estructura criminal que lo rodeaba.

Úsuga David es considerado como el más temido narcotraficante de Colombia en este siglo, según reiteró el Mandatario en su saludo de Año Nuevo para los colombianos.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.