Connect with us

Destacado

Mi Cauca se desangra  

He resumido, en la columna sobre el tema, factores que han llevado a la actual crisis. Como son los excesivos privilegios para políticos y funcionarios (que muchas veces no funcionan); las excesivas prerrogativas a multinacio

nales y empresas de portentosos; los exagerados y costosos peajes; la falta de objetividad de medios de comunicación; en todos ellos, un caudal de equívocos, que, por malas políticas de estado, han llevado al conflicto social.

Hoy, en mi perspectiva, veremos otros aspectos fundamentales a revisar, para lograr armonía dentro del pueblo-pueblo, que siente como ha sido relegado, desde tiempo atrás, por los gobiernos, en cada una de las épocas, le aseguro lo vivid hoy mientras hacia una larga cola esperando poder adquirir combustible para seguir ejerciendo la labor que tanto amo que es la de informar me sirvió para reflexionar muchas cosas.

El sector de la salud, ha mostrado su verdadero estado e inventario, en capacidad logística, todo por el abandono apropiado, con la realidad de necesidades del país, en las diferentes áreas de atención, teniendo fundamentos de creer, que se busca su privatización pero hoy más que nunca no debemos descartar la idea de usar psicólogos , terapeutas por todo lo que nos acontece en la calles rabia y odio nacido de encierro ocurrido por la pandemia y ahora por el miedo de perder el trabajo , además la forma de ayudar a nuestras familias llevándoles la comida diaria .

He recordado  parte de lo vivido todos estos meses, donde se emitía  de manera  URGENTE llamado al gobierno:
se resaltaba  “no se han girado los recursos correspondientes a la toma de muestras para detectar casos positivos de Covid.” “Adicionalmente, después de todos estos  meses que lleva el proceso de vacunación, aún no han ingresado a la caja de los hospitales los dineros correspondientes por ese concepto, los que apenas están en trámite, previa verificación de las EPS, por lo que es urgente la celeridad en el proceso”, hoy más que nunca escuche de muchos en esas largas colas  donde decían “Tenemos los equipos cansados con turnos largos y para completar, sin pago. Eso no es justo con éste talento humano, el que lo está entregando todo, para salvar vidas”, pero en este momento han sido prioridad sus pagos gracias a Dios más que nunca han encontrado el valor y la importancia de los amigos de la salud.

Bien sabemos que la salud, es el mayor sentir de la humanidad, ya que, sin ella, no se puede disfrutar nada.

En historia similar se encuentra la educación, que tiene tantas aristas como factores para su efecto positivo. Es tal el abandono, que luego de más de un año, no se ha implementado, idóneamente, programas virtuales, para la formación de los educandos, en los diferentes niveles educativos o sino los mismos maestros tratan de mostrar su no saber aplicar la tecnología haciendo pocas clases con excusas tontas que muchos padres conocemos.

Se requiere igualmente una reingeniería de los docentes, no solo para actualización en temas de última modalidad, sino igual, darles paso a jóvenes recién egresados, capacitados en términos puntuales de la educación, muchos de nuestros eminentes docentes, han cumplido su sagrada misión y debieran gozar el disfrute de su pensión.

Estos puntos de vista en temas puntuales para la formación de comunidad y la seguridad en salubridad, es lo que se percibe en el ciudadano del común, aquel que inevitablemente sufre los equívocos gubernamentales, como es la larga lista de burocracia en embajadas y consulados; los llamados asesores de senadores, representantes, diputados y concejales, pasando por los secretarios de los secretarios, un cúmulo de gente que en nada favorece el fisco de mi patria.
Cabe preguntar ¿cuál ha sido el aporte en la actual crisis de las Cámaras de Comercio?

 

En punto final, se debe de advertir la afectación en la Salud mental de la población, es una de las razones por las que mi patria y hoy mi Popayán , mi bello Cauca  con todo lo vivido esperando poder llenar con algo el tanque de mi vehículo, hoy tiene tanto dolor y sangre derramada en sus calles, el pueblo sufre, mientras los causantes, en fincas de recreo y clubes sociales.

 

Posdata: Hoy debería ser el  día de la caucanidad, saludo a mis paisanos. Ser hijo adoptivo  es mi orgullo y siempre lucharé por lo nuestros donde más que nunca Popayán debe ser la gran empresa de Todos.

Por favor mantengamos la calma y ojala empecemos a manejar el combustible con calma el salir como locos hoy más que nunca entendí ocasiona mas estrés y poca solución, aplaudo a Roció Cuenca nuestra Secretaria de Gobierno que por orden y el apoyo de nuestro Alcalde tiene la camiseta puesta encontrando solución al problema de odios y destrucción que se registrar en nuestra Capital. Y El Poco apoyo del Gerente de Comotorista (ESTACION DE TERPEL)  le recuerdo que la única forma de saber la verdad es apoyan a los medios de comunicación,  que en este momento nos sentimos como discapacitados ignorados por falta de combustible para movilizarnos mostrando “LA OTRA CARA DE LA NOTICIA “.

IMAGEN TOMADA DE INTERNET

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.