Connect with us

Judicial

MICROTRÁFICO EN LA COMUNA CUATRO SE QUEDÓ SIN SU JEFE

micro

Policía de Barrancabermeja propinó un golpe al microtráfico en la localidad. Alias ‘Frika’ conocido por liderar el territorio de estupefacientes en la comuna Cuatro fue capturado esta semana en la ciudad de Bucaramanga. Semanas atrás había sido víctima de un atentado sicarial.

Unidades de la Sijín de Barrancabermeja se movilizaron hasta la ciudad de Bucaramanga, en donde se encontraba ‘Frika’, para dar cumplimiento a la orden de captura que expidió la Fiscalía General de la Nación La Policía lo salvó de una muerte violenta, pero este mismo hecho lo llevó a estar tras las rejas, luego de que se agilizara una investigación que tenían en contra de un hombre de 26 años de edad, más conocido como alias

‘Frika’.

El sujeto, quien es reconocido por ser el líder de una banda delincuencial dedicada al microtráfico en Barrancabermeja, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes cuando se encontraba deambulando por la capital santanderana.

“Como resultado de un proceso investigativo que se llevaba desde el año anterior, se le dio cumplimiento a una orden de captura contra alias ‘Frika’, líder de una banda que delinque en la comuna Cuatro de

Barrancabermeja”, señaló el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel John Freddy Santos Andrade.

Según las investigaciones ‘Frika’ expendía las sustancias psicoactivas en menores cantidades y tenía el control

de todos los barrios de la comuna Cuatro, en donde presuntamente también fue el determinador de por lo menos dos homicidios en esta área de la ciudad durante el año 2015.

Investigaciones

Los cargos que actualmente se le imputaron están relacionados con el tráfico de estupefacientes, sin embargo la Policía y Fiscalía de Barrancabermeja tienen otras investigaciones en contra de este sujeto.

Al parecer, habría determinado uno de los homicidios que ocurrió en marzo del año pasado y en mayo de 2015,

en el barrio El Cerro, atentados sicariales que se habrían perpetrado por el control de la zona para el negocio de las sustancias psicoactivas.

“Esta captura se logra por la oportuna información de la comunidad, la cual colaboró con información contundente que permitió liderar un tema probatorio en la Fiscalía para que se pudiera liberar la orden de captura en contra de este sujeto. Continúan las investigaciones para lograr más capturas”, agregó el coronel Santos.

Atentado

Alias ‘Frica’ sería una de las personas que resultó herida el pasado 27 de enero en el barrio El Castillo, según reporte de las autoridades. Sin embargo días después fue capturado en Bucaramanga por unidades de la Sijín del Magdalena Medio.

En Bucaramanga se le realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de

medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía, la que un juez de la república ordenó en contra de ‘Frika’ en centro carcelario.

Se quedaron sin el líder

Después de la captura de alias ‘Frika’, el sujeto que controlaba el microtráfico en la comuna Cuatro de Barrancabermeja, la organización que se encuentra allí delinquiendo se quedó sin su ‘cabeza mayor’.

Aseguran las autoridades que ya se encuentran tras la pista de otras personas que hacen parte de la banda delincuencial que opera en la comuna Cuatro.

“La idea es hacer más capturas y entregar resultados en contra del microtráfico. Cuando se capturan a algunos delincuentes muchas veces los que están libres cambian la manera de delinquir y toca volver a iniciar una

investigación hasta obtener la orden de captura con el suficiente material probatorio”, señalan las autoridades.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']