Deportes
Miembros de barras ingresarán al estadio con carnet

Por un país en paz, Gobierno Nacional avanza en estrategias que permitan que los jóvenes miembros de barras, puedan disfrutar del espectáculo de un partido de fútbol sin que salgan lastimados.
Este miércoles, al término de una reunión con la Comisión de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, se concluyó que no es posible que se continúen los clásicos del futbol en Colombia, con la asistencia solamente de las barras de los equipos anfitriones, por los actos violentos que se han presentado en estos actos.
¿Cuál es la estrategia?
La estrategia que se piensa implementar para promover la convivencia y la paz en los estadios es un proceso de carnetización de los integrantes de las barras, donde hasta el momento han sido carnetizados más 110.000 hinchas, de esta manera se manejará un registro de ingreso y controles de quienes hacen las cosas bien como también, aquellos que se porten mal, serán sancionados. Así lo dio a conocer el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.
“Se han carnetizado más de 110.000 hinchas miembros de barras organizadas y populares a nivel nacional y seguimos con este esfuerzo, para tener requisitos de ingreso en estadios”.
Datos adicionales
Por otra parte, los integrantes de las barras que podrán asistir a los Clásicos del fútbol, deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales.
“No debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos, a partidos anteriores, hayan infringido las normas de la Ley Nacional de Transito”, dijo Gómez.
Prueba piloto
La prueba piloto iniciará con el próximo partido de Once Caldas – Nacional, denominado ‘Clásicos de Convivencia’ donde entrarán las barras visitantes que no registren incidentes de violencia.
La iniciativa continuará con el partido Junior – Santafé en Barranquilla y luego con los equipos que lleguen a las semifinales.
Acción del Gobierno
Se definió además que el Gobierno financiará los estudios que deberán estar listos a diciembre, para que los estadios tengan seguridad biométrica, cámaras, identificación y nuevos puestos de mando para individualizar a los delincuentes e impedir su ingreso a estos escenarios deportivos.