Connect with us

Destacado

Miles de Colombianos se Marchan del País por las Amenazas ‘Expropiación Express’

Una norma consagrada en el Plan Nacional de Desarrollo de la Nación para el periodo 2023-2027, autoriza al gobierno para realizar la ‘Expropiación Express’ de grandes latifundios para realizar mediante procedimiento abreviado, una reforma agraria, que le devuelva la tierra a las comunidades indígenas.

De aprobarse la norma, por parte del congreso de la república, podría aplicarse en Colombia la expropiación inmediata de fincas productivas, como ocurrió en Venezuela durante estos veinte años de la dictadura chavista.

El ex vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras, de visita a Bucaramanga, les preguntó a los empresarios santandereanos, reunidos en el Club del Comercio, cuando van a reaccionar contra las graves amenazas al derecho a la propiedad que está en riesgo por la invasión de tierras que se está presentando en regiones del Magdalena Medio.

La fuga de capitales hacia el exterior comenzó hace dos años, cuando Gustavo Petro, en plena campaña electoral, amenazó con expropiar las tierras de los ingenios azucareros del Valle del Cauca y las haciendas ganaderas de los Llanos Orientales.

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.