Connect with us

Nacional

Minambiente presidió Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas Andes Nororientales


Imágenes integradas 1

Minambiente Luis Gilberto Murillo,  presidió del Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas Andes Nororientales conformado por  los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Parques Nacionales Naturales de Colombia – Territorial Andes Nororientales.

Hoy en Tunja:

Minambiente presidió Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas Andes Nororientales

Bucaramanga 1 de septiembre2016. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo,  presidió esté jueves la reunión del Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas Andes Nororientales a la que asistieron los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Parques Nacionales.

La reunión convocada por la Dirección Territorial Andes Nororientales de Parques Nacionales, desarrolló una completa agenda para la consolidación del Subsistema Regional de Áreas Protegidas, conformado por las Corporaciones Autónomas Regionales para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, de Boyacá, Corpoboyacá; de Chivor, Corpochivor;  de Norte de Santander, Corponor;  de Santander; CAS;  de Cundinamarca CAR;  de Guavio, Corpoguavio; y la Dirección Territorial Andes Nororientales de Parques Nacionales.

Así lo dio a conocer el Director Territorial de Parques Nacionales, Fabio Villamizar Durán, al informar que: “en el Comité Directivo se estudió la ampliación de la vigencia del memorando de entendimiento que da origen al subsistema y define las metas de trabajo frente a los recursos naturales en toda la región de andes nororientales”.

Así mismo, explicó que “se hará seguimiento a los avances de las declaratorias de áreas protegidas en las regiones, de acuerdo a la meta definida por el Gobierno Nacional de declarar 2 millones 500 mil  hectáreas a primer semestre del 2018, bajo la figura de conservación nacionales y regionales”.

Otro punto de la agenda era la elección del representante del Subsistema Andes Nororientales ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, quedando ratificada la Directora de la CAS, Flor María Rangel.

Para finalizar el Comité se  presentó el reglamento interno del estamento para su aprobación.

Imágenes integradas 2
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']