Connect with us

Tecnología

Mineducación despidió a un nuevo grupo de estudiantes que participarán en los Campos de Inmersión en Inglés en Estados Unidos

Son 25 jóvenes que viajan a Boston y New Jersey para participar del YMCA Camp Spaulding y Camp Mason, respectivamente. En total son 7 grupos los que estarán en igual número de estados del país norteamericano para vivir una nueva experiencia educativa y conocer una nueva cultura.

k

  • Durante este mes 100 jóvenes de colegios oficiales de cinco ciudades del país participarán en ambientes 100% en inglés para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.
  • Los estudiantes seleccionados cursan décimo grado en uno de los 8 colegios oficiales que obtuvieron los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa en grado noveno, tienen un nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (pre Intermedio), el cual se verificó a través de la implementación de una prueba oral y escrita en inglés y se destacan por sus capacidades de liderazgo.
Bogotá D.C., 25 de junio de 2016. Mineducación. Este fin de semana viajó a Estados Unidos un nuevo grupo de estudiantes de colegios oficiales, compuesto por 25 jóvenes, que harán parte de los Campos de Inmersión Internacionales en Inglés, los cuales se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas en siete ciudades de los Estados Unidos.

10 jóvenes, provenientes de Bogotá y Barranquilla, viajaron este sábado a Boston al YMCA Camp Spaulding; y 15 jóvenes, provenientes de Copacabana (Antioquia), Bogotá D.C. y Barranquilla (Atlántico), viajan el domingo a New Jersey para participar en el Camp Mason para vivir durante los próximos días una experiencia de fortalecimiento de sus habilidades comunicativas en el idioma inglés y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo.

Estos campos, para los que el Gobierno Nacional ha destinado más de $1.200 millones, se realizarán durante el receso de vacaciones de mitad de año para no interferir con el calendario académico de los estudiantes, y tendrán lugar en siete estados de los Estados Unidos:

CAMPO CIUDAD/ ESTADO No. ESTUDIANTES INICIO FINALIZACIÓN
1. YMCA Camp High Harbour Cartersville (Georgia) 15 19-jun 02-jul
2. YMCA Camp Widjiwagan Antioch (Tennessee) 15 19-jun 02-jul
3. Sherman Lake YMCA Augusta (Michigan) 20 19-jun 02-jul
4. Camp Mason Hardwick (New Jersey) 15 26-jun 09-jul
5. YMCA Camp Spaulding Concord (New Hampshire) 10 26-jun 09-jul
6. YMCA Camp Orkila Eastsound (Washington) 10 28-jun 13-jul
7. YMCA Camp of Maine YMCA Winthrop (Maine) 15 03-jul 16-jul

Esta estrategia del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, se desarrolla con el fin de alcanzar una de las metas trazadas para el año 2018: que 32.000 estudiantes de grado 11º alcancen el nivel de inglés intermedio B1.

En total serán 100 jóvenes de décimo grado de 8 instituciones educativas en cinco ciudades del país, los que disfrutarán de una experiencia única en un ambiente 100%.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']