Connect with us

Regional

Ministerio de Agricultura y Fundapanaca becarán a líderes campesinos del Departamento del Cauca  

 

Con el fin de brindarle oportunidades de mejorar su calidad de vida a pequeños productores de zonas impactadas por el conflicto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con la Fundación Centro Interactivo de la Ciencia y Tecnología del Sector Agropecuario (Fundapanaca), con el apoyo de la Unión Europea, entregarán 400 becas para formar líderes campesinos en labores prácticas relacionadas con el campo.

Se otorgará prioridad a aquellas personas que habiten en municipios enmarcados en el posconflicto, en el departamento del Cauca serán  priorizados Caldono y Buenos Aires.

El programa, pone a los estudiantes a experimentar directamente naturaleza, los animales domésticos, el campo y sus labores; para ello, aprovecha las instalaciones de Panaca en los municipios de Quimbaya (Quindío) y la Finca La Soria, en el municipio de Lérida (Tolima).

Los interesados deben:

·         Ser pequeños productores agropecuarios

·         Ser líderes rurales de escasos recursos registrados en SISBEN

·         Tener una puntuación igual o menor a 47.9

·         Tener Registro Único de Victimas RUV

·        Las personas pertenecientes a población indígena, deben presentar certificación.

·        El equipo que realizará las entrevistas a los interesados estará en los siguientes lugares estas fechas:

Municipio de Caldono miércoles 14 de septiembre

 

Municipio de Buenos Aires jueves 15 de septiembre

 

Municipio de Popayán viernes 16 de septiembre

 

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre deben diligenciar la ficha de inscripción que se descarga en la web del Ministerio de Agricultura (www.minagricultura.gov.co ) o en las mismas secretarías de Agricultura.

 ¡No te quedes sin participar! esta es tu oportunidad! Seguimos brindando oportunidades para los campesinos e indígenas, seguimos construyendo un Cauca Territorio de Paz.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa