Connect with us

Nacional

Ministerio de Justicia responde a Alcalde de Popayán sobre construcción de megacárcel

image-2016-05-11

A través de carta señalan que solo se realizará mejoramiento y ampliación al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Popayán ‘San Isidro’.

En respuesta a la carta que envió el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, al ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y al Brigadier General, Jorge Luis Ramírez Aragón, director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec, exponiendo su preocupación por la construcción de una nueva infraestructura carcelaria en Popayán, la directora de Política Criminal y Penitenciaria de MinJusticia, Marcela Abadía Cubillos, manifestó que “hasta el momento el Gobierno Nacional no tiene previsto un proyecto de construcción de una nueva cárcel en la capital caucana”.

La funcionaria argumenta en la misiva que lo que se viene adelantando es un análisis previo para el mejoramiento y la ampliación del establecimiento ya existente Epamscas ERE Popayán (antigua cárcel de San Isidro).

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']