Connect with us

Tecnología

MinTIC prepara a los taxistas para la Economía Digital

image002

El Ministerio TIC ha realizado talleres para escuchar las problemáticas de distintos voceros de los taxistas de cara a la Economía Digital, en Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá y prepara una plataforma para integrar información relevante para todos los actores y mejorar la competitividad del sector.

 

 

 

 Desde julio de este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) viene trabajando con los taxistas de diferentes ciudades del país sobre sus problemáticas de cara a la Economía Digital.

 

En los talleres, la Cartera TIC ha trabajado con voceros del sector, incluyendo usuarios, pequeños propietarios, conductores y empresarios, para comprender a profundidad cuáles son las problemáticas en cada ciudad y sus particularidades, además de trabajar en la co-creación de soluciones tecnológicas de fondo y desarrollar una plataforma que integre la información relevante de todos los actores, procesos y aplicaciones digitales, para fomentar la competitividad del sector y mejorar el servicio.

 

Esto, teniendo en cuenta que la Economía Digital ha reconfigurado al mundo y plantea desafíos para ciertos sectores, que requieren un acompañamiento especializado para articularse con el ecosistema digital del país y así adaptarse efectivamente a los cambios que conlleva esta transformación.

 

Desde su alcance y competencia, la Cartera TIC seguirá escuchando a los voceros e interesados en aportar insumos a este proceso, para lograr poner sobre la mesa desarrollos tecnológicos a la vanguardia de las tendencias digitales y acordes con la nueva realidad.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa