Connect with us

General

MinTIC presenta en ANDICOM 2017 cómo avanza Colombia hacia una Economía Digital

El Ministro TIC, David Luna, y su equipo de trabajo harán parte de diferentes conferencias y paneles de este congreso TIC, que tiene como eje temático: “Reinventarse, la transformación es ahora”.

Del 23 al 25 de agosto, el Centro de Convenciones de Cartagena recibirá a los protagonistas del ecosistema digital de la región en el Congreso TIC ANDICOM 2017, quienes compartirán experiencias y debatirán acerca del camino hacia la transformación digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, así como los Viceministros General, Juan Sebastián Rozo, y TI, Daniel Quintero, participarán en este evento para dar a conocer los diferentes avances de la entidad para llevar a Colombia hacia una Economía Digital.

Igualmente, Juanita Rodríguez, Directora de Estándares y Arquitectura TI; Carlos Rozo, Director de Apps.co, y Carlos Lugo, Director de Apropiación de MinTIC, participarán en distintos paneles para mostrar cómo la tecnología puede transformar todos los sectores de la economía nacional.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), organizador del Congreso, espera más de 2.800 asistentes al evento, que congregará a conferencistas nacionales e internacionales alrededor de tres ejes: Ecosistema productivo, centro de la transformación; Tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios y Una economía que exige transformación.

A continuación, encontrarán la agenda académica en la que participará el Ministerio TIC:

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

Ceremonia de apertura

Hora: 09:00 am – 9:30 am

Lugar: Salón Barahona

Participantes: Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL; Bruno Ramos, Director Regional Oficina Regional de la UIT para las Américas; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL, OEA; Masahiko Tominaga, Viceministro de Coordinación Política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; David Luna, Ministro TIC de Colombia, y César Augusto Ocampo, Director de Colciencias.

Conferencia de apertura

Hora: 09:30 am – 10:30 am

Lugar: Salón Barahona

Conferencista: Ministro TIC, David Luna.

 

Sostenibilidad Social basada en conocimiento TIC

Hora: 04:00 pm – 04:40 pm

Lugar: Salón Arsenal

Participantes: Winston Hawkins López, pescador de La Boquilla; Anibal Trejos, pescador de Buenaventura; Segundo Torres, pescador de Tumaco; Conroy Elon Henry Steele, pescador de Providencia; Luis Magin Matos Matos, pescador Taganga, y Jully Andrea Mora, Gestora TIC de Santander – Mujer CAFAM 2017.

Panel: Tecnología para el desarrollo social

Hora: 4:40pm – 5:30 pm

Lugar: Salón Arsenal

Participantes: Jane Treadwell, ICT Practice Manager del Banco Mundial; Elías Tefarikis U., Consultor en Innovación; María Jimena Durán, Directora Fundación Telefónica; Nemesio Roys Garzón, Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y Santiago Pinzón, Director de la Cámara de BPO/ITO/KPO. Modera: Carlos Lugo Silva, Director de Apropiación de MinTIC.

JUEVES 24 DE AGOSTO

Un nuevo curriculum para la economía digital

Hora: 9:00 am – 9:20 am

Lugar: Sala 103

Participantes: Director de Apropiación de MinTIC, Carlos Lugo.

Keynote: Gran encuesta del sector TIC 2017

Hora: 10:40 am – 11:20 am

Lugar: Plenaria Barahona 3

Conferencista: Ministro TIC, David Luna.

Keynote: Conectando las regiones: transformamos a la sociedad para la economía digital

Hora: 12:10 am – 12:40 m

Lugar: Plenaria Barahona 3

Conferencista: Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Transformación en el sector turismo

Hora: 2:00 pm – 2:20 pm

Lugar: Agenda Salón Arsenal

Participantes: Carlos Rozo, Director de Apps.co de MinTIC.

Panel: Las TIC como habilitadoras de la transformación

Hora: 3:25 pm a 4:05 pm

Lugar: Salón Barahona 4

Participantes: Claudia Bedoya, Gerente General del Programa de Transformación Productiva -PTP; María Andrea Nieto, Directora General del SENA; María Paula Duque, Directora de Relaciones Interinstitucionales de Avianca; Marcela Perilla, Vice President Andean & South of Latin America Distribution at Dell EMC; María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá. Modera: Juanita Rodríguez Kattah, Directora de Estándares y Arquitectura de TI de MinTIC

VIERNES 25 DE AGOSTO

Viceministerio de Economía Digital y Servicios Ciudadanos Digitales

Hora: 11:45 am – 12:15 m

Lugar: Salón Barahona

Conferencista: Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

Cierre y clausura

Hora: 1:00 pm – 2:00 pm

Lugar: Salón Barahona

Intervención del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.