Connect with us

Nacional

Minuto a minuto: ¡Barranquilla vibra con la Batalla de Flores!

marcela_garcia_en_batalla_de_flores
Policía Metropolitana ha dispuesto 4.500 uniformados para velar por la seguridad de quienes asistan al evento.

El principal desfile de las carnestolendas barranquilleras, la Batalla de Flores, se inició este sábado a las 11:35 de la mañana. Abrieron el recorrido las ‘Escobitas marimonderas’.

Propios y extraños colman los más de 20.000 cupos de palcos y minipalcos dispuestos a lo largo del Cumbiódromo de la Vía 40 para disfrutar de la cultura expuesta en cada uno de los grupos folclóricos.

Las sirenas del camión de bomberos dieron inicio a la Batalla de Flores. La banda de Baranoa encabeza ahora el desfile con su cuota musical, seguida por cumbiambas como La Revoltosa.

La Reina del Carnaval, Marcela García, baila y mueve a la gente en las tribunas desde su carroza, llamada Realismo Mágico, en honor al escritor Gabriel García Márquez.

 

Los bloques del desfile están divididos de la siguiente forma: ‘Su majestad, la Cumbia’, para las cumbiambas; ‘Herencia Ancestral’, para garabatos y congos; ‘Fiesta de Tradición’, para las comparsas de tradición popular; ‘Piel de Tambó’, para son de negros y mapalé, y ‘Fantasía Caribe’ para las comparsas de fantasía. Cada uno combina carrozas, ritmos, grupos folclóricos y disfraces.

El tercer bloque de la fiesta, dedicado a la tradición africana en el Carnaval va la carroza en honor a Joe Arroyo, llamada Joe, Rey del Son.

 

El rey momo 2016, Lisandro Polo va a bordo de su carroza cantando decimas y saludando a los asistentes a la fiesta.

Carla Celia, directora del Carnaval, acompañó la salida de las comparsas al son de la cantante cordobesa Adriana Lucía.

En los palcos ya se pueden ver personalidades de la farándula nacional, como los presentadores de la Red, Frank Solano y Carlos Vargas.

En el desfile se presenta con algunos baches que hasta ahora no opacan la alegría de la gente, que en los palcos cantan, bailan y hacen hasta letanías.

Hacía las 12:20 un grupo de personas se voló las vallas de seguridad y logró colarse a la Vía 40 con calle 79, superando por minutos los protocolos de seguridad de la Policía y Carnaval S.A.

La Policía controló después de varios minutos a las más de 50 personas que lograron entrar a la vía.

Para respaldar esa misión de vivir la ‘gozadera’ en óptimas condiciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) anunció la presencia de 6.230 uniformados que custodiarán las calles de la capital atlanticense y el área metropolitana durante los cuatro días del Carnaval.

De esa cantidad, 4.500 unidades policiales están dispuestas para garantizar la seguridad de quienes asistan a la Batalla de Flores y demás desfiles que se desarrollarán en la Vía 40.

A la 1:26 p.m., a la altura de la calle 77, un menor de 8 años cayó de una silla plástica y se fracturó la cadera. Fue atendido de inmediato por rescatistas de la Cruz Roja, que lo trasladaron a un centro asistencial cercano para valorarlo.

TOMADO // http://www.elheraldo.co/
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']