Connect with us

Nacional

Morosos del Icetex Podrán normalizar o refinanciar el crédito, jornada especial se realizara

Los estudiantes que presentan dificultades en cuanto al cumplimiento de los pagos con el Icetex y que se encuentran en mora, van a tener una oportunidad para que sus deudas puedan ser condonadas en medio de una jornada de soluciones que va del 10 al 28 de octubre.
De acuerdo a lo expresado por Mauricio Toro, presidente de la entidad, van a implementar una jornada de soluciones en la que se puedan condonar los intereses de créditos que no estén al día, normalizar o refinanciar el crédito.
Según el presidente del Icetex, esta será la única oportunidad para acceder a este beneficio que busca hacer acuerdos de pago flexibles para los créditos educativos que se encuentren en una etapa de mora entre 31 y 90 días, si están estudiando, o más de 30 días, si ya no están estudiando.
Además, los estudiantes que cumplan con los compromisos establecidos con la entidad, van a tener la oportunidad de una condonación del 100% de sus intereses corrientes y morosos.
A esto se le suma el beneficio de que los usuarios que estén reportados van a poder salir de las centrales de riesgo porque recibirán un informe positivo que los excluya de esas listas por medio un certificado.
Para normalizar el estado financiero del crédito, el Icetex dispondrá de tres alternativas para llegar a un acuerdo contemplando las facilidades de pago de cada estudiante.

La extinción consiste en el pago total de la deuda, donde el estudiante decide cancelar préstamo e intereses. También existirá un mecanismo de normalización mediante el cual se cancela únicamente el total del saldo vencido para estar al día con la entidad, y por último se dispondrá un camino de refinanciación con la que se podrá modificar el plazo y el valor de las cuotas pactadas de acuerdo a las facilidades de pago de cada estudiante.

Para acceder a estos beneficios, el Icetex tendrá dos canales de comunicación: vía telefónica o virtual.
 
Los estudiantes o graduados que tengan mora de 31 a 90 días van a poder comunicarse a través de la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También van a poder conectarse a través del siguiente link: https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/

 

Para los usuarios que tienen un crédito en mora que supere los 90 días, y que ya hayan terminado sus estudios, pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211, o conectarse a los siguientes links:
 

https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ y https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.