Connect with us

Judicial

Mujer acusada de envenenar a sus hijos fue capturada por homicidio

En la Cárcel de Mujeres de Chimitá, bajo medida de aseguramiento, permanecerá recluida la mujer de 28 años, señalada de envenenar a sus tres hijos el pasado viernes, en la carrera 13W con calle 44 del barrio Quinta Estrella, de Bucaramanga.

El caso ocurrió en una vivienda de la carrera 13W con calle 44 del barrio Quinta Estrella, al occidente de Bucaramanga.

Pese a que la progenitora se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha, la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín y la Fiscalía seccional adelantaron los trámites correspondientes para judicializar a la presunta responsable.

Homicidio agravado en concurso homogéneo fue el delito que el ente acusador le imputó a la madre de los tres menores, la cual no se allanó a los cargos en la audiencia que se adelantó el pasado sábado en la noche, en el centro médico.

Sin embargo, ante la gravedad de la situación y tras la recopilación de material probatorio que vincula a la mujer con el envenenamiento de los niños, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Se espera que en los próximos días la mujer sea dada de alta para ser trasladada al centro penitenciario.

Personas cercanas a las víctimas señalan que el comportamiento de la mujer pudo obedecer a inconvenientes de tipo familiar, pero esta versión no ha sido confirmada.

Estado de salud

Como se recordará, una niña de seis años falleció cuando recibía atención médica en la Clínica Chicamocha, a las 11:15 de la mañana del pasado sábado.

La mujer y los otros dos hijos de 3 y 12 años de edad, según confirmaron fuentes médicas, ya se encuentran fuera de peligro.

“El niño de tres años y la mujer han venido evolucionando muy bien, ya están consientes. Por ahora están en observación. Entre hoy (ayer) en la noche o mañana serán pasados a piso. Se espera que pronto sean dados de alta”, informó Luis Francisco

Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

En tanto, la otra menor de 12 años, quizá la menos afectada, ya fue dada de alta.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']