Connect with us

Regional

Mujer Rural, fundamental en los procesos de soberanía alimentaria de Popayán

Desde los lineamientos trazados por la administración Municipal en el Plan de Desarrollo Creo en Popayán, se visibiliza la importancia de las mujeres rurales en el ejercicio de la participación política, de la soberanía alimentaria, la pervivencia digna en los territorios, la conservación de la cultura y todas las acciones que realizan por los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.

Estos temas fueron desarrollados en el Foro: «Mujeres, Territorio y Ambiente», apuestas de soberanía alimentaria, sustentabilidad y paz desde las mujeres rurales, como preparación al gran Encuentro de Mujeres Rurales que se realizará en el 2021. Las expositoras Yuly Padilla y Luisa Canizales resaltaron la importancia de valorar el cuerpo de las mujeres como primer territorio, lo que conlleva al autocuidado y la defensa de sus derechos.

«Este evento nos permitió reconocer el papel importante que juegan las mujeres rurales, y por lo tanto se entregó como mensaje, la importancia de seguir fortaleciendo desde la institucionalidad sus iniciativas productivas, así como la asociatividad de organizaciones campesinas, promover intercambio de experiencias, la importancia de promover la siembra ecológica, el consumo de alimentos que garanticen una mejor salud, rescatar las huertas para producir plantas medicinales y alimentos sanos», expresó Diana Carolina Cano, Secretaria de la Mujer.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']