Connect with us

Regional

Mujeres payanesas se capacitan

Reunión Mujeres

Popayán será el primer municipio del departamento del Cauca en capacitar a un grupo de mujeres en temas como la autoestima, Derechos Humanos de las mujeres, política, estado y gestión empresarial, como parte del lanzamiento oficial la escuela de formación política organizativa y empoderamiento económico con miras a la construcción de paz.

María Cristina Girón, coordinadora del programa Mujer con Equidad, un cambio para Popayán, destacó la importancia de este proceso formativo. “Es un proceso mediante en el cual se van a capacitar a 50 mujeres de Popayán que vienen desde las diferentes zonas rurales y urbanas, jóvenes y lideresas y que se replicará en los 42 municipios del Departamento”, precisó.

El Diplomado compuesto por cuatro módulos, cada uno con cuatro secciones de trabajo con diferentes  temas en género, en participación política, construcción de paz y fortalecimiento económico, cuenta con la  asesoría de la Secretaría de la Mujer del Departamento.

La etapa formativa iniciará el próximo 6 de junio con un grupo de mujeres previamente seleccionadas desde la Gobernación del Cauca y los municipios participantes, y será certificado por la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']