Connect with us

General

Mujeres Rurales Serán Actoras de Importantes Proyectos por un Territorio de Paz

Siendo conscientes de la importancia del respaldo internacional, la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer logró en el 2016 que la Unión Europea asignara 4.700 millones de pesos para trabajar en proyectos productivos orientados al fortalecimiento económico y social de las mujeres rurales del Sur del Cauca. Hoy esta valiosa gestión interinstitucional ha dado frutos y es así, como los operadores de los recursos serán Mercy Corps en asocio estratégico con Caficauca, Fundación Alpina y Comfacauca.

Serán 15 municipios de la subregión del macizo, alto Patía y bota caucana los beneficiados de esta serie de proyectos, logrando un total de 1.200 mujeres beneficiarias directamente y 4.500 familias beneficiadas indirectamente.

El día de ayer y hoy se realizó la mesa de trabajo donde se reunieron la Unión Europea, la Secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca y los operadores de los recursos, quienes presentaron los proyectos a realizar que tienen como objetivo fortalecer la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres rurales con el fin de garantizar un desarrollo inclusivo y con equidad de género; mejorando la participación en el mercado laboral formal, logrando también trasversalmente sensibilizar a los hombres sobre los nuevos roles de las masculinidades y la importancia de respetar los derechos de las mujeres para garantizar una vida libre de violencias.

Para la Gobernación del Cauca es de gran alegría la integración de diferentes entidades, sectores y fundaciones para el trabajo en pro de la mujer rural del Cauca. La ejecución de estos proyectos le permitirá a las mujeres obtener sus propios ingresos, abarcar otros roles y contrarrestar los diferentes tipos de violencias que se presentan. “Uno de los grandes resultados que tendremos de este trabajo conjunto será el fortalecimiento de la política pública de mujeres que tenemos en el departamento” Puntualizo Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la Mujer del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']