Connect with us

Nacional

Multa Millonaria por manejar ebrio al director del área metropolitana de Cúcuta

El arquitecto Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, debe pagar una multa de $22’485.600 por conducir en estado de embriaguez, bajo un grado 3 de alcoholemia, por la avenida Demetrio Mendoza, cerca de la redoma de San Mateo.

Según las autoridades, con el comparendo que aparece en el Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito, el arquitecto incurrió en una infracción tipo “F” que contempla la sanción por “conducir bajo el influjo del alcohol.

La sanción por alcoholemia grado 3 (embriaguez mayor 150 mg de etanol/100 ml), además de la multa, contempla 10 años de suspensión de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo.

Se presume que el señor Peñaranda, salió del Centro Comercial Bolívar, aproximadamente, a las 10 de la noche del viernes, y fue requerido para verificación en un puesto de control de la Policía de Tránsito, donde se impuso el comparendo. Pero también se presume que venía del  Tennis Golf Club.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó el incidente, dijo que registró cerca del centro comercial Bolívar, que se trató de un procedimiento de puesto control. Se realizó la verificación, en donde se detecto que incumplió las normas, se aplicó un comparendo y se le inmovilizó el vehículo.

Así mismo, indicó la Policía Metropolitana que Miguel Peñaranda deberá presentarse ante la autoridad de tránsito correspondiente para ser escuchado en descargos, determinarán qué sanción se le van a aplicar.

Es de anotar que Cúcuta ocupa los primeros lugares por  imprudencia de los conductores, 25 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que ha transcurrido del presente año en Norte de Santander, mientras que durante el 2.021, en comparación con el año anterior 28 personas perdieron la vida por la misma causa.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.