Política
Municipio de Patía solicitó apoyo a la Asamblea para realizar control político

Raúl Ibarra – Jefe Oficina Asesora de Planeación Municipio de Patía.
El Jefe de Planeación del Municipio de Patía Raúl Ibarra, solicitó ante la plenaria de la Duma Departamental coadyuvar a este municipio en la gestión de proyectos y temas urgentes, expresando “Solicito respetuosamente que me ayuden a hacer control político a varias dependencias de la Gobernación del Cauca; que la Asamblea en pleno sesione en el Municipio de Patía”.
La falta de agua potable y distrito de riego, es el problema más fuerte, dado que está afectando la salud, economía y productividad del municipio de Patía. En este aspecto, el Jefe de Planeación Raúl Ibarra enfatizó que se necesita una planta de tratamiento de aguas residuales; apoyo en el tema de Ordenamiento Territorial; avanzar en el Plan Maestro de Alcantarillado que se contrató con Emcaservicios en el 2010; y activar el Proyecto de Optimización de siete pozos a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Cauca –CRC-. Finalizó agradeciendo el espacio, y reiterando la solicitud de gestión por parte de los Diputados, frente a estos temas.
Los Corporados mencionaron que desde hace treinta años este municipio enfrenta una crisis en el tema de agua potable, resultando perentorio buscar salidas a esta problemática. Por lo que la Corporación realizará en próximos días una sesión de control político que abarque los temas solicitados, citando a las dependencias requeridas y a la Administración Municipal de Patía; para la organización de esta sesión se comisionó al Diputado Richard Romero.