Connect with us

General

Municipio RETIRO en Antioquia Creciente lo destruyó

Arrasado el comercio y numerosas viviendas.

Tres personas desaparecidas, una fábrica de bicicletas destruida por la creciente de una quebrada que atraviesa la población de El Retiro, departamento de Antioquia y numerosas viviendas destruidas, deja la espantosa avalancha que se presentó durante las horas de la madrugada del miércoles en esta población paisa. “Adicional a los desaparecidos tenemos una persona en el hospital con algunas lesiones y una señora que sufrió estado de pánico, que también está siendo atendida”, indicó Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro.

Las inundaciones afectaron locales comerciales y cientos de viviendas en los barrios El Pino, La Acuarela, El Portón, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos y viviendas de la vereda Don Diego, de la misma población. Además, dijo el alcalde local, que aún se adelanta la realización del censo para poder determinar el número de viviendas que resultaron afectadas. En una de estas gráficas aparece la fábrica de bicicletas de carreras, de propiedad de Sergio Luis Henao, uno de los líderes del ciclismo en Colombia.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo está en el municipio de El Retiro (Antioquia) para atender cerca de 200 damnificados que resultaron de la emergencia, además, de brindarles la ayuda necesaria y evaluar los daños físicos que dejó esta tragdia. Además, desde la Alcaldía se conformó un puesto de mando unificado en la sede del Cuerpo de Bomberos para recibir ayudas para las más de 200 personas que se vieron afectadas. Por otro lado, el alcalde ha anunciado que se están recibiendo ayudas para las familias damnificadas por la emergencia.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa