Connect with us

General

Municipio y Departamento unirán fuerzas para mitigar riegos

Reunión OAGRD y CRC

 

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres y la CRC adelantan compromisos en equipo para mitigar riesgos de desastres sobre la cuenca del río Molino

Con el objetivo de aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias en el cumplimiento de las políticas públicas en el tema de la gestión del riesgo de desastres y en la formulación de proyectos en materia de alertas tempranas, el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, Federico Carlos Lehmann Mosquera y su equipo de trabajo y colaboradores, se reunieron hoy con delegados y representantes de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, encabezados por la ingeniera Lorena Ordóñez.

«La idea fundamental y primordial es unir fuerzas tanto de orden administrativo como económico, para avanzar en estos temas tan importantes para la ciudad en lo que a prevención de desastres se refiere. Que la Administración Municipal y la Departamental tracen un norte y enfoquen todos sus esfuerzos en un objetivo común que en este caso tienen que ver con acciones concretas y efectivas sobre las cuencas hídricas del municipio, en especial la del río Molino», explicó Lehmann Mosquera.

Cabe recordar que en el tema de manejo de prevención y atención de desastres sobre esta fuente hídrica existe un Acuerdo de Voluntades, en donde la Fundación Río Las Piedras tiene la coordinación general con la participación del municipio de Popayán a través de su Oficina Asesora de gestión de Riesgos de Desastres, la empresa de Acueducto y Alcantarillado, el Ministerio del Medio Ambiente, la CRC, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y la comunidad que habita los sectores aledaños al cauce en mención.

Finalmente, Lorena Ordóñez resaltó la recopilación de información para programar trabajos coordinados en la gestión del riesgo de desastres que en últimas beneficiará a toda la comunidad de Popayán. «Vamos a trabajar unidos para contar con mecanismos y estrategias que nos permitan aportar conocimientos en reducción de desastres, en especial sobre la cuenca del río Molino».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']