Connect with us

Local

Muralismo en la cárcel de mujeres de Popayán

Un grupo de artistas de la Universidad del Cauca llenan de color las paredes del centro penitenciario

muralismo

Con un apoyo de la Alcaldía de Popayán, el proyecto ‘Sobre Fondo Blanco’ llegó a trasformar las paredes de la cárcel de mujeres con la técnica del muralismo. Esta iniciativa fue ganadora de la convocatoria de Estímulos Culturales Municipales ‘Popayán Vive el Cambio 2016’, impulsada por la Secretaría del Deporte y la Cultura.

Al hablar acerca de esta experiencia, Simón Sánchez, coordinador del proyecto, manifestó que “esta ha sido una oportunidad para ver el rol que cumplimos los artistas en una ciudad como Popayán. Además, es una manera de articular los procesos culturales en espacios en los que generalmente no hay muchas opciones de expresión”.

En total, han sido más de 15 metros de muros los que se transformaron en imágenes hechas con pinturas en una amplia gama de colores, esta iniciativa surge desde un colectivo de artistas y gestores culturales que pretenden hacer del arte una alternativa para cambiar imaginarios, educar a las personas, mejorar la calidad de vida de los demás y construir ciudad.

                                                                                          

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa