Connect with us

Destacado

Nace un 2023 con la mayor incertidumbre y desconfianza : Ya no se puede salir a la calle para disfrutar la frescura de las mañanas, para hacer un poco de ejercicio al aire libre, porque las cuadrillas de sicarios, ladrones y atracadores, están a la caza de cualquier descuido

El temor a la muerte en medio de la encrucijada salvaje que le dejaron al país las pasadas elecciones presidenciales, será más fuerte ahora que cuando estaban en el poder los mandatarios Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque Márquez, que crearon agrupaciones electorales como el Partido Social de Unidad Nacional y el Partido Centro Democrático, para refugiarse en el Palacio de Nariño.

Las noticias que llegan ahora a las salas de redacción de los periódicos, emisoras y canales de televisión muestran el recrudecimiento de la inseguridad, del secuestro y la extorsión, mientras los nuevos amos del poder, encabezados por Gustavo Petro Urrego lanzan globos al aire con la propuesta de  La Paz Total , que ha sido recibida por el vandalismo criollo como el pasaporte para incrementar la criminalidad y disfrutar de impunidad.

Ya no se puede salir a la calle para disfrutar la frescura de las mañanas, para hacer un poco de ejercicio al aire libre, porque las cuadrillas de sicarios, ladrones y atracadores, están a la caza de cualquier descuido para apoderarse de los teléfonos celulares, de las tarjetas de crédito y débito que utilizan en los cajeros de las entidades bancarias, porque la policía nacional, que es la guardiana de la seguridad, está prácticamente desarmada, porque esa ha sido la consigna del nuevo gobierno: la paz total con la garantía de la impunidad total.

Colombia era, hasta el pasado siete de agosto, un país donde a pesar de los altos índices de pobreza y de inseguridad, se podía salir al restaurante de la esquina, a los centros comerciales, a los clubes sociales, a las clases nocturnas en colegios y  universidades, a sabiendas de la capacidad represiva de la fuerza pública para perseguir a los delincuentes, que ahora tienen patente de corso para atravesarle la motocicleta a los peatones y robarles hasta los pantalones, sin que la fuerza pública pueda hacer algo para defender a los ciudadanos de bien, a quienes les está prohibido el porte de armas de defensa personal.

Hace muchos años los sujetos encapuchados que se infiltraban en los predios universitarios y en las calles oscuras, podían ser dados de baja por la fuerza pública. De la misma manera, los rateros, carteristas, gamines y vagos habituales, podían ser privados de la libertad, porque estaba prohibida la vagancia. Ahora, toca protegerlos y cuidarlos cuando se reúnen a consumir marihuana, para preparar con arrojo sus acciones delictivas, como se ha visto en céntricas calles de Bucaramanga.

El gobierno de  La paz total  patrocina la impunidad, pisoteando la Constitución Nacional y las leyes de la república, para sacar de las cárceles a los terroristas de la denominada  Primera Línea  que el año pasado destruyeron plataformas comerciales, que lanzaron bombas molotov contra la policía, que humillaron a los uniformados de la fuerza disponible y que  fueron afines a la campaña presidencial de Gustavo Petro, porque ahora hay que tratarlos como  héroes de la república , con la posibilidad de pertenecer a la novedosa organización de los cien mil jóvenes, que conformarán unas milicias, como en Venezuela, para remplazar a la Policía.

Colombia, — que era un país tan bello, con un sistema político bipartidista, como en los Estados Unidos –, ahora es un apéndice del comunismo internacional, esclavos todos de una política asistencialista que terminará destruyendo la economía y convirtiendo a la masa irredenta en zánganos, a los que tenemos que pagarles un subsidio mensual de supervivencia, además de criarles a sus hijos para que vayan gratuitamente a las universidades públicas, todo por cuenta de la gente que trabaja y  ha trabajado dignamente para crear pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada día la situación es peor, con el cuento y la mentira de que estamos entrando a un proceso de paz total, que es una gran mentira porque la ola de secuestros, extorsiones, robos y saqueos, está a la orden del día en campos y ciudades del país.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.