Connect with us

Destacado

Nada importante se construye en un día, ni se improvisa y para eso es necesario un liderazgo que implique una visión, Mario Bustamante el empresario que sería el gobernador del Cauca

Mario Bustamante une el   poder político con los empresarios, sería la ficha clave para las próximas elecciones a la Gobernación

En estos días que se habla de las elecciones no podemos dejar en alto que la política y los empresarios tienen elementos comunes, pero distan el uno del otro.

El liderazgo político en el Cauca como en el resto del país tiene poco que ver con el empresarial.

Y debería tenerlo porque los auténticos liderazgos, tanto el empresarial como el político, tienen puntos comunes.

Otra cosas es que el empresario que se mete en política no tiene por qué ser un buen político y viceversa’, afirma muchos amigos de los Corrillos del Parque Caldas

Ambos liderazgos, hoy día, son distantes en el Cauca. Un líder ha de tener, así lo creemos muchos con la actual situación que vive la economía nacional, una visión clara de hacia dónde quiere llevar la compañía, y también el departamento.

‘En una empresa hay quien tiene ese objetivo a cinco o seis años.

Los políticos no lo tienen y si lo tienen es a corto plazo’, dice empresarios que piden mantener al margen su nombre , que también destaca la firmeza ‘para convencer e influir en los empleados y en la ciudadanía, con el fin de ver hacia dónde hay que ir’.

En su opinión, ‘necesitamos líderes que transformen a los colectivos, que trabajen para el ciudadano’ es algo que en contadas ocasiones a demostrado Mario Bustamante

También debemos analizar y considerar que un Gobernador del departamento o alcalde de municipio  debe parecerse mucho al gerente de una empresa .

 ‘Debe ser provocador de ideas, de emociones y de sensaciones, debe ser capaz de impulsar’.

A nuestro juicio, no es tan importante que sean excepcionales en conocimientos técnicos. ‘Es prioritario que sepan transmitir confianza o seguridad’. La valoración que realiza Planes para la segunda línea de políticos es diferente. ‘El segundo nivel, por ejemplo, los secretarios de despacho, no tiene por qué tener un perfil político. Es mucho más útil que sean buenos gestores’.

En opinión de muchos Corrillos del Parque Caldas, el liderazgo político en el Cauca se ha radicalizado ‘de forma perversa’.

Y confía en que después de las elecciones del 2023, ‘pase lo que pase, la situación cambie, y el liderazgo de nuestros políticos también porque no podemos seguir aceptando el clima actual’.

Dicho esto, las comunidades y empresas caucana dicen y señala que el político debe conocer, al igual que el empresario se vuelca en saber las necesidades del cliente, ‘lo que es la ciudadanía e interesarse de verdad, cosa que ahora mismo no sucede, y tener ganas de cambiar las cosas, pero sólo si van a mejorar’ pero las actitudes expuestas durante mucho tiempo por MARIO BUSTAMANTE detallan a alguien que tiene las cualidades idóneas para que sea el gerente de los caucanos

Y asegura que los políticos deberían reflexionar sobre las razones por las que son tan mal vistos, ya que ‘siempre aparecen en mal lugar y deberían aceptar que esa imagen debiese mejorar porque es necesario tener credibilidad’. Señala, además, que la clase política tiene poca cultura internacional y escasos conocimientos empresariales, ‘aunque empiezan a mejorar en este terreno, tendrían que hacer un esfuerzo por cambiarlo’ por eso debemos atraer empresas y mejorar la confianza en aquellas empresas que ven en el Cauca un lugar para invertir

Para Mario Bustamante, caucano, el líder empresarial lo tiene claro: ‘trabaja para atraer a nuevos clientes’ y como  político aplico  que debemos generar confianza para que nuestras regiones tengan el crecimiento de nuestra gente.

 

 

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.