Connect with us

Nacional

“Ninguno” es otro de ‘Los Más Influyentes’ elegido por líderes del Cauca

ninguno

“Ninguno” -o sea, no existe un personaje que pueda encarnar el significado de ‘influyente’- fue otra de las opciones elegidas por 100 líderes del Cauca  dentro del sondeo ‘Los 10 Más Influyentes’, una consulta realizada el pasado fin de semana por el grupo Cauca Extremo! (www.caucaextremo.com y www.yoamopopayan.com !). “Ninguno” alcanzó un 9 por ciento de la votación y se ubicó en el renglón 6, entre los 19 nombres que fueron referenciados por los propios votantes.

Cauca Extremo! A partir de este  año  realizara  una medición anual de los personajes de Cauca  que alcanzan esa definición de ‘influyentes’, integrando un top que a final de año -promediando las mediciones parciales como ésta- lo expone en su edición impresa de lujo.

El sondeo se hizo entre el viernes 20 y el sábado 21 de mayo de 2016 y desde el pasado domingo se comenzaron a hacer públicos los resultados en nuestro portal www.caucaextremo.com de forma regresiva, es decir, del décimo al primer puesto, destacando un escalafón diario y consignando los comentarios de quienes los eligieron, pero sin sus nombres.

 

El por qué algunos líderes eligieron a “ninguno”

Para varios de los líderes consultados por Cauca Extremo! existe un sentimiento generalizado sobre la clase política regional. La descomposición y degeneración de los partidos políticos tradicionales, de quienes perciben los ciudadanos como políticos, les genera imágenes de corrupción, incapacidad y provecho personal.

Los análisis hechos por los mismos líderes advierten acerca de la existencia de una ignorancia gigante y catalogan a la mayoría de los dirigentes políticos caucanos  como unos “expertos en empresas electorales que buscan beneficios personales para ellos, sus familiares y amigos a través de contratos y puestos oficiales”.

Aunque aclaran que no todos los políticos son iguales, “hay quienes de verdad representan los intereses de su pueblo, tienen claro el concepto de influyente’, sin perder de vista que los derechos ciudadanos en general deben garantizarse en un estado de derecho, y no actúan para recibir beneficios personales. Pese a esto, prefirieron no dar un nombre en particular.

“La descomposición política es una constante del mundo de hoy. Es tan abrumador el poder político con el gran capital que la legislación, las normas de comportamiento, los valores sociales, han llevado a una separación total entre estos dirigentes con la población”, es otra de las justificaciones de los líderes consultados.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']